Justiciaabril 05, 2021hace 4 meses

Catorce extorsionistas carcelarios fueron recapturados en Bolívar

Peligrosos delincuentes amenazaban a sus víctimas desde las prisiones y, aunque varios ya fueron detenidos, un juez los dejó libres y los volvieron a capturar.

Foto: Archivo particular. Catorce extorsionistas carcelarios fueron recapturados en Bolívar

Luego de meses de seguimientos e interceptaciones, el Gaula de la Policía logró desarticular una banda de extorsionistas que cometían sus delitos desde el interior de varias cárceles en el departamento de Bolívar.

Sin embargo, sus integrantes, luego de pagar su condena y quedar en libertad, siguieron extorsionando a comerciantes y ganaderos de la región.

Vea también: Así camuflan drogas y celulares en las cárceles de Colombia

Varias personas que quedaron en los videos grabados por agentes infiltrados del Gaula de la Policía, pertenecerían a una banda de extorsionistas en Bolívar. Pedían altas sumas de dinero y hasta radios de comunicación.

“Usted está en la capacidad de apoyarnos y nosotros necesitamos que usted nos contribuya con 3 radios de comunicación”, se indica en una llamada de los delincuentes.

Lea además: Desarticulan a banda que camuflaba droga en peluches para enviarla a las cárceles

Las exigencias, acompañadas de amenazas de muerte, las hacían a comerciantes de municipios como Magangué, San Jacinto, Carmen de Bolívar y San Martín de Loba, en la Costa Atlántica y en más regiones del país.

Los presuntos delincuentes, amenazaban con atentar contra los establecimientos y los propios familiares: “usted no contribuye y nosotros nos vamos a ver en la obligación de plantarle una granada a su local, atentar con algunos de sus hijos”, amenazaban.

Luego de pagar sus respectivas condenas, lograron quedar libres para seguir con sus delitos. Uno de ellos, por ejemplo, citaba a sus víctimas en lugares solos para recibir el dinero de la extorsión. Otros dos, frecuentaban locales de giros para recibir dineros que sumaban cerca de 50 millones de pesos mensuales.

Le puede interesar: 'Tatequieto' a extorsionistas: desarticulan bandas que operaban desde 19 cárceles

Después de seis meses de investigación, 14 de sus integrantes fueron recapturados y puestos nuevamente tras las rejas.

Si usted conoce algún caso de extorsión o es víctima de este delito, recuerde que puede denunciar a la línea “165 Yo no pago, yo denuncio”, del Gaula de la Policía.

Giovanny Suárez – NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí