Cayó el grupo delincuencial 'Los Escamosos' que vendía estupefacientes en Santander y Boyacá

Cayó el grupo delincuencial 'Los Escamosos' que vendía estupefacientes en Santander y Boyacá

El Departamento de Policía de Santander anunció este miércoles también el arresto de alias Sol y alias Jefecita, cabecillas de la banda traficante de droga.

18 Nov 2020 15:50Por: Noticias.canalrcn.com

En las últimas horas el Departamento de Policía Santander en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizado denominado 'Los Escamosos'. 

En los operativos realizados en el municipio de Barbosa, Santander, y la ciudad de Bogotá, se logró la captura por orden judicial de 14 personas, entre ellas sus cabecillas conocidas como 'sol' y 'jefecita' de 29 y 30 años.

Lea también: Capturan a hombre que habría golpeado, secuestrado y agredido sexualmente a su expareja

Las dos mujeres capturadas se encontraban al mando de la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en los municipios de Barbosa, Puente Nacional, Vélez y algunos municipios del departamento de Boyacá.

En esta operación denominada 'Fénix VII' se realizó un trabajo metodológico donde con el aporte pericial de las disciplinas forenses de Fotografía y Dactiloscopia del Grupo Investigación Criminalística y el desarrollo de diferentes actuaciones de Policía Judicial, fue posible la ejecución de 11 diligencias de registro y allanamiento a inmuebles, lo que permitió lograr 14 capturas por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Vea más: Desarticulan red de trata de personas que explotaba sexualmente a niñas y mujeres en Cartagena

Según las investigaciones aportadas por peritos forenses de la Policía Nacional, estas sustancias estupefacientes serían traídas desde el departamento del Cauca, Cali Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá, donde tendrían los contactos y se estarían abasteciendo en cantidades considerables de estupefacientes como marihuana y derivados de la cocaína, para posteriormente comercializarlos en menores cantidades.

Este grupo de delincuencia común alcanzaría ventas aproximadas entre los 20 a 40 kilogramos de estupefacientes mensuales, con un promedio de 6.000 dosis representadas en ganancias alrededor de los $30 millones mensuales.

Le puede interesar: Desarticulan banda señalada de coordinar la salida de cocaína desde el Pacífico

Por otra parte, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Barbosa, para ser escuchados en audiencia y a la espera que un juez de la República les determine su situación judicial.

Finalmente, las autoridades invitaron a la comunidad en general a denunciar cualquier acto delictivo que afecte la tranquilidad y la convivencia ciudadana, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

Lea además: Cayeron 'Los Ratones', banda dedicada al robo de motos en Bogotá​​​​​​​

NoticiasRCN.com

Te puede interesar