Armando Benedetti, al banquillo por presunto enriquecimiento ilícito

La Corte Suprema de Justicia anunció que abrió una investigación formal en contra del congresista por denuncias interpuestas por el abogado Jaime Lombana.

11 Mar 2021 22:31Por: Noticiasrcn.com

La Corte Suprema de Justicia anunció este jueves la apertura de un proceso penal en contra del actual senador de la República Armando Benedetti, quien es investigado por el delito de presunto enriquecimiento ilícito de servidor público.

Según el ente judicial, Benedetti tendrá que rendir indagatoria ante dicho tribunal, en tanto, según los magistrados, el mencionado congresista no habría podido explicar, hasta el momento, el origen de algunas inversiones e ingresos a su favor.

Lea también: Magistrado Francisco Ricaurte fue capturado tras entregarse a la justicia

Luego del anuncio, Armando Benedetti reaccionó y aseguró que está tranquilo, afirmando que acudirá ante el ente que lo convoca para demostrar su inocencia. Señaló que esta investigación que se abre en su contra sería una retaliación por recientes denuncias hechas por él en el caso Odebrecht. Señaló que recusará a la magistrada Lombana

Vea más: Colombia expulsará a mujer señalada de estafa y requerida en Bolivia

La denuncia habría sido interpuesta por el abogado Jaime Lombana, y habría sido revisada por algunos magistrados entre los que se cuenta la mencionada togada Cristina Lombana, quien finalmente habría sido la encargada de dar la orden de apertura de investigación formal.

Dentro de los señalamientos en contra de Armando Benedetti se encuentra la presunta recepción de varios millones de pesos en sus cuentas bancarias por actividades diferentes a lo que percibe como sueldo por su participación como congresista de la República.

Le puede interesar: Juez 28 de conocimiento tendrá en sus manos el futuro del caso de Álvaro Uribe

También se estudiarán las compras de inmuebles y de obras de arte.

La fecha en la que Armando Bendetti deberá presentarse ante la Corte Suprema de Justicia aún está por definir.

Lea además: Martorelli, directivo de Odebrecht, sí entró a la Casa de Nariño durante el mandato de Santos

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com