Desarticulan dos bandas de delincuentes venezolanos en Colombia

Según las autoridades colombianas, dentro de los 12 detenidos, en operación conjunta, se encontraban dos hombres considerados "los más buscados" en el Estado de Zulia, Venezuela.


Noticias RCN

noviembre 09 de 2020
08:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de un operativo que comenzó en el departamento de Santander, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotana asestaron un golpe a las redes de delincuenciales en el país, con la captura de varios miembros de grupos delictivos de origen extranjeroque operaban en la ciudad.

Dentro del grupo de capturados aparecen dos hombres, cabecillas de las organizaciones delictivas, considerados como los más buscados en el Estado Zulia de Venezuela.

En su país, estos hombres son requeridos por las autoridades por los delitos de extorsión, secuestro y sicariato.

Lea también:Exclusiva: los videos del asesinato de un pasajero de TM en el Norte de Bogotá

Según precisaron las autoridades, durante el operativo también resultó muerto un hombre identificado como Willy Melean, líder de una de las dos bandas delincuenciales referenciadas, y que es denominada con el apellido de este delincuente de origen venezolano.

Durante la acción de las autoridades colombianas, también se logró la aprehensión de otras cinco personas en el sur de Bogotá, así como la incautación de armas de fuego, munición, e incluso artefactos explosivos como granadas.

Sobre el particular también se pronunció la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien aplaudió la labor de las autoridades policiales, y calificó a las estructuras criminales desarticuladas como “peligrosísimas”.

De acuerdo con datos entregados por la alcaldesa López, estas dos bandas; que además estaban en disputa, serían las responsables de cerca de 19 homicidios en la capital de la República. Al respecto también se refirieron el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el general Óscar Atehortúa, comandante de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Capturan a once presuntos narcotraficantes pedidos en extradición por EE.UU.

En declaraciones a medios de comunicación, el comandante de la Policía Metropolitana, el general Óscar Gómez Heredia, señaló que las autoridades habían hecho un seguimiento de ocho meses a dichas estructuras delictivas, explicando que estas agrupaciones tenían sus “rentas criminales” enfocadas en Venezuela, señalando a su vez que también habrían operado en otras ciudades del país.

Lea más: Patrulleros de la Policía formaban parte de bandas de ladrones que operaban en Transmilenio

Este golpe a las estructuras criminales se suma a la desarticulación de otras dos bandas de ladrones que operaban en el servicio masivo de transporte de Bogotá, y que fueron neutralizadas durante el fin de semana, descubriendo que en su accionar contaban con la complicidad de dos patrulleros del a Policía de Bogotá.

A través de su cuenta de twitter, la alcaldesa de Bogotá reveló cifras de la inseguridad en la capital, asegurando que el 52 % del hurto en Transmilenio es responsabilidad de agrupaciones conformadas por delincuentes colombianos, y el 48 % restante, está asociado con grupos de ladrones inmigrantes.

Más información: Joven drogada en local de Usaquén denuncia robo y posible agresión sexual

Durante el pasado fin de semana, la Alcaldía de Bogotá entregó 27 vehículos para reforzar la presencia policial en las localidades de Chapinero, Suba, Usaquén, Teusaquillo, y Barrios Unidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

La prueba reina del presunto ingreso de dinero de Daily Cop en la campaña ‘Petro Presidente’

Presidente Petro habla de reforma pensional Reforma pensional

Presidente Petro propondrá que umbral de cotización en Colpensiones quede en 4 salarios mínimos

Rector que abusó de estudiante Santander

Aberrante caso de rector que abusó y dejó embarazada a estudiante: denuncian que ya tenía antecedentes

Otras Noticias

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Junior de Barranquilla terminó la 'primera vuelta' como líder.

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.


¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos