Material de guerra incautado al Clan del Golfo en Antioquia

Descubren material de guerra del Clan del Golfo camuflado en un carro en Antioquia

En el operativo se capturó a un presunto integrante del Clan del Golfo y se incautó material de guerra y de intendencia.

11 Ene 2021 10:03Por: Noticiasrcn.com

Las autoridades en Antioquia detuvieron a Diego Armando Aguilera, presunto integrante del llamado GAO Clan del Golfo, justo cuando salía del municipio de San José de Ure en Córdoba hacia el corregimiento de El Doce en Taraza, departamento de Antioquia.

El hombre se movilizaba en una camioneta Chevrolet AVEO de color gris, en la cual transportaba de manera oculta un material de guerra e intendencia, mediante la modalidad de caleta en el tanque de gasolina del vehículo.

Le puede interesar: Capturan a poderoso jefe del 'Clan del Golfo' y otros 180 miembros más

Entre los elementos hallados por el Ejército Nacional, se encuentran:

  • 5 pistolas calibre 9mm.
  • 7 proveedores para pistola 9mm.
  • 136 cartuchos de guerra calibre 9mm.
  •  1 teléfono celular.
  •  20 porta armas.
  • 1 vehículo
  • 1 IOC alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hombre haría parte del GAO Clan del Golfo, en la subestructura Julio César Vargas Torres, la cual delinque en esa zona del país.

Lea también: Ni haciéndose pasar por muerto capo del Clan de Golfo evitó su captura

Las autoridades también están tras la pista de Darío Antonio Úsuga David, alias Otoniel, quien es considerado como "un objetivo de alto valor" en el país. Tanto así, que existe un grupo especializado que se dedica de forma exclusiva a acabar con esta estructura criminal del Clan del Golfo y con su principal líder, 'Otoniel'.

Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares y Colombia 1.500 millones de pesos por información que permita la captura del peligroso delincuente.

Alias Otoniel es considerado como uno de los hombres más ricos del mundo por las economías ilegales que administra. Pero a pesr de tener tanto dinero, el hombre vive en deplorables condiciones y sufre de diabetes crónica, aseguró el general Fernando Murillo, director de la Dijín.

Vea además: Economías ilegales de criminales están detrás de masacres en Colombia

NoticiasRCN.com

Te puede interesar