Detienen a tres presuntos disidentes de las Farc señalados de cometer masacre en Tumaco

Tres capturados por masacre de Tumaco

Foto: Fiscalía General de la Nación

Los capturados, presuntos integrantes de la estructura Oliver Sinisterra, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado por los hechos ocurridos en agosto.

29 Dic 2020 18:10Por: Noticiasrcn.com

En medio de una operación conjunta, la Fiscalía General de la Nación logró la localización y detención de tres hombres, señalados como responsables de actos violentos ocurridos en el corregimiento de La Guayacana, en zona rural de Tumaco, Nariño, el pasado 22 de agosto, y que había derivado en la muerte de al menos seis pobladores locales.

En contexto: Reportan masacre de seis personas en Tumaco, Nariño

De acuerdo con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, los tres detenidos, quienes fueron aprehendidos en Cajicá, Cundinamarca, y Tumaco, Nariño, serían miembros activos de la estructura criminal conocida como Oliver Sinisterra.

Los dos hombres detenidos en Cundinamarca están identificados como miembros de la estructura de alias Majiño o Morocho, y están señalados de ser: el autor material y uno de los presuntos determinadores del crimen, en el cual un grupo de pobladores de la mencionada zona rural fueron sacados a la fuerza de sus casas, y asesinados en una zona boscosa cercana.

El hombre detenido en Nariño, es señalado como la persona encargada de sacar a las víctimas de sus residencias para ser ejecutados. 

Le puede interesar: Caen 'Los Tomaseros', señalados de causarle la muerte a hermana de exfiscal

De acuerdo con los informado por la Fiscalía, los tres detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías, ante quien responderán por los señalamientos por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

En el mes de septiembre, otros cuatro presuntos insurgentes, pertenecientes a esta estructura “disidente”, habían sido detenidos y señalados por delitos relacionados con la masacre mencionada.

Más noticias: ¡Inaudito! Líder social se autoamenazó en Cartago, Valle del Cauca

Según el ente investigador, con esta nueva captura, la Fiscalía General de la Nación alcanzó un promedio del 70% del esclarecimiento de los crímenes múltiples ocurridos durante el año en curso.

Lea más: Capturan a dos hombres que habrían abusado y dejado embarazada a niña de 10 años en Tolima

NoticiasRCN.com

Te puede interesar