Justiciamayo 16, 2021hace 5 meses

¡Inaudito! Líder social se autoamenazó en Cartago, Valle del Cauca

Las autoridades lo arrestaron tras rastrear la simcard desde donde fueron enviados los mensajes en los que también se amenazaba a otros líderes sociales, periodistas y figuras del orden nacional.

Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación detuvieron en la población de Cartago, Valle del Cauca, al denominado líder social Jesús Mario Corrales, un representante de víctimas, quien es señalado de autoamenazarse a través de un panfleto, en el que también incluyó a otros defensores de derechos humanos, periodistas y personalidades del orden nacional.

La captura se logró gracias a las investigaciones adelantadas por las autoridades, quienes, tras conocer las amenazas denunciadas por el mismo Corrales, pudieron establecer que estas fueron enviadas desde una sim card que había sido adquirida en el mismo municipio donde habita el hoy detenido, en una miscelánea que se ubica a pocas cuadras de su lugar de residencia.

Lea también: Capturan al presunto homicida de Wilfrido Murcia, ciudadano que murió en atraco a bus del SITP

Precisamente, dicha sim card, se convirtió en la ficha clave para esclarecer el caso, en tanto las empresas de telefonía pudieron establecer que los mensajes amenazantes habían sido emitidos desde una ubicación próxima al lugar donde fue comprada, logrando establecer que en dichas coordenadas respondían a la residencia de uno de los amenazados.

Luego del hallazgo, las autoridades emprendieron otras líneas de investigación y entrevistas que respaldaron el análisis técnico presentado por la Fiscalía, y que permitieron que se procediera con la captura.

Vea además: Papá de Sofía Cadavid no aceptó cargos por el feminicidio de su bebé de 18 meses en Rionegro

“Las verificaciones técnicas permitieron conocer que un panfleto amenazante dirigido a defensores de derechos humanos, funcionarios y personalidades del país, habría sido elaborado por una de las supuestas víctimas”, señaló Javier Trochez, deregado de la Fiscalía contra la criminalidad organizada.

Lea más: ¿La infidelidad es causal de divorcio en Colombia? Esto dice la Corte Suprema

Durante el operativo de captura, los funcionarios de la Fiscalía hallaron varios celulares y un computador, al igual que memorias USB y tarjetas SIM.

El líder social detenido fue imputado por los delitos de amenaza contra defensores de derechos humanos, servidores públicos, así como por falsa denuncia agravada, siendo enviado posteriormente, por las autoridades judiciales, a la cárcel.

Le puede interesar: Taxista pagará cárcel por apuñalar y pasarle el carro por encima a un amigo

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí