Crimen de Oswaldo Muñoz en Transmilenio

¿En qué va la investigación por el crimen de Oswaldo Muñoz en un bus de Transmilenio?

Con fuentes humanas y la colaboración de testigos presenciales, la Policía judicial está en la búsqueda del hombre que atacó a Muñoz y le causó la muerte.

17 Nov 2020 12:03Por: Noticias.canalrcn.com

Quince días han transcurrido del lamentable asesinato de Oswaldo Muñoz, un mesero que fue atacado con arma blanca por tres hombres dentro de un bus articulado en una estación de Transmilenio en Bogotá.

Es el primer hecho sangriento registrado en los 20 años de funcionamiento de esta red de transporte público, que se instaló para mejorar la movilidad de los capitalinos. 

Le puede interesar: Tres retos puntuales para enfrentar la inseguridad en Bogotá: Juan Lozano

La muerte violenta de Oswaldo Muñoz tiene a la Fiscalía y a la Policía Nacional investigando con sus mejores hombres este crimen que conmovió a la ciudadanía.

Con fuentes humanas y la colaboración de testigos presenciales, la Policía judicial está en la búsqueda del hombre que atacó a Muñoz, causándole una grave lesión con arma blanca que le produjo la muerte en el sitio de los hechos. 

Según la Fiscalía, el hombre que aparece en un video de seguridad después de atacar al pasajero es un individuo de aproximadamente 25 años de edad y ha sido visto en la troncal de la Caracas con dos personas más cometiendo hurtos y atacando con arma blanca a los pasajeros. 

Lea también: ¿Qué pasa cuando un delincuente reincidente es capturado?

Entre las víctimas se encuentran jóvenes estudiantes y trabajadores que a diario toman el servicio para llegar a sus oficinas y en las noches a sus residencias.

La Policía Nacional ofreció hasta 20 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero del hombre de gorra, identificado como el posible autor material del asesinato de Oswaldo Muñoz.

El CTI de la Fiscalía busca también a los dos cómplices que escaparon de la estación de Transmilenio una vez se cometió el crimen.

La familia de la víctima pidió a las autoridades que este atroz asesinato cometido por esta banda de asaltantes no quede impune y se capture a los responsables y autores materiales.

Vea además: Los videos del asesinato de un pasajero de Transmilenio en el norte de Bogotá

"Oswaldo había dejado su trabajo de mesero debido a que el negocio donde laboraba disminuyó el personal por la pandemia del covid-19, y entonces se dedicó a la mensajería... y desafortunadamente encontró la muerte en un bus".

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Te puede interesar