Legalizan captura de policías vinculados en el asesinato de Javier Ordóñez

Este sábado se adelantará la imputación de cargos a los patrulleros Harby Rodríguez Díaz y Juan Carlos Lloreda Cubillos por los delitos de tortura y homicidio agravado.


Noticias RCN

septiembre 18 de 2020
04:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante el juez 29 penal de control de garantías se realizó desde el viernes hasta la madrugada del sábado la audiencia de legalización de captura de los expatrulleros Harby Ramírez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos vinculados por el asesinato del estudiante derecho Javier Ordóñez el 9 de septiembre en la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá.

El fiscal del caso expuso todos los detalles de los allanamientos y los operativos para capturar a los dos uniformados. Aunque la defensa intentó argumentar que estas diligencias fueron arbitrarias, la togada oficializó las capturas.

Vea también: Imputarán tortura y homicidio agravado a policías implicados en asesinato de Javier Ordóñez

En la audiencia también fueron legalizadas las pruebas recolectadas en los allanamientos realizados tras ser emitida la orden de captura. 

La continuación de la audiencia, donde la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de tortura y homicidio agravado, y de igual manera se solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario, estaba programada para las 10:00 de la mañana de este sábado, sin embargo, se retrasó debido a problemas de conexión.

Finalmente, la Fiscalía pidió que la diligencia fuera reservada con el argumento de que podría poner en peligro la investigación. Petición que fue apoyada por la Procuraduría y los abogados de víctimas y procesados.

Un juez de garantías de Bogotá había emitido orden de captura contra los patrulleros por su presunta responsabilidad en la muerte del ingeniero y estudiante derecho Javier Ordóñez el 9 de septiembre en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

En la tarde del jueves se cumplió la captura del patrullero Harby Rodríguez Díaz en su lugar de residencia y en la madrugada del viernes Juan Carlos Lloreda Cubillos se entregó en la Dijín.

El abogado del expatrullero Lloreda, Marino Moreno, anunció que, durante la audiencia de imputación de cargos, presentará un video que se registró dentro del CAI el día de los de los hechos, que será revelador para saber qué fue lo que realmente pasó.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gigante automotriz quiere llegar al cielo y presentó el diseño de un auto volador Ministerio del Trabajo

General Motors anuncia el despido de 850 trabajadores de Colombia

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

Otras Noticias

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Millonarios volvió a caer en la Copa Libertadores y los memes no se hicieron esperar tras la nueva derrota.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’