A la cárcel Modelo envían al presunto asesino de patrullero en Bogotá

El hombre, identificado como Wilkerson Hernández, fue imputado con los delitos de tentativa de homicidio, homicidio agravado y porte ilegal de armas.

12 Mar 2021 18:43Por: Noticiasrcn.com

Este viernes 12 de marzo, el juez 11 de control de garantías de Bogotá determinó, en el caso por la muerte del joven patrullero de la Policía Metropolitana Edwin Caro, dictar la medida de detención intramural en centro carcelario en contra del ciudadano extranjero Wilkerson Hernández, señalado como responsable del hecho violento en el que también falleció otro hombre identificado como delincuente.

En contexto: Revelan imágenes del asesinato del patrullero Edwin Caro en Bogotá

Hernández fue capturado por un efectivo de la Policía Nacional a dos cuadras del lugar en el que fue asesinado el patrullero Caro, luego de una persecución en la que también fue encontrada un arma que presuntamente era portada por el delincuente y que habría sido abandonada en un antejardín cercano al sitio donde fue arrestado.

En la audiencia de imputación de cargos adelantada el pasado jueves, el señalado había afirmado que él no había disparado en contra del patrullero Caro, y que él solamente había corrido para huir tras lo ocurrido, rechazando los cargos que le fueron imputados.

Lea además: Fue una escena dura, su pérdida duele mucho: compañero de patrullero asesinado en Bogotá

El patrullero Edwin Caro falleció el pasado miércoles 10 de marzo en inmediaciones de la carrera Séptima con calle 79 en el norte de Bogotá, luego de que, en medio del ejercicio de sus funciones garantes de la seguridad ciudadana, se acercara a dos hombres sospechosos que se hacían pasar por domiciliarios, quienes, al ser requeridos, respondieron disparando a quema ropa contra el uniformado de 24 años.

Lea más: Señalado de asesinato del patrullero Edwin Caro no aceptó cargos

En el cruce de disparos entre los uniformados y los delincuentes también falleció uno de los segundos.

Aunque Hernández señala no haber disparado, ni haber tenido un arma, afirmando que su único error era estar con su amigo; quién según la declaración, lo llevaría a su casa, el video en poder de la Fiscalía muestra lo contrario.

Puede consultar: Sirenas al unísono y flores: sentido homenaje a patrullero de la Policía asesinado en Bogotá

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com