Fiscalía pidió a la Corte Suprema mantener la condena contra Andrés Felipe Arias

En un escrito remitido al alto tribunal, el ente acusador señaló que los errores de procedimiento y supuesta omisión de pruebas que argumenta la defensa no tienen lugar.


Noticias RCN

octubre 23 de 2020
07:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un escrito remitido a la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación pidió a ese tribunal que se mantenga la condena que había sido impuesta el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, investigado por el caso de Agro Ingreso Seguro.

En la solicitud de la Fiscalía se expresa que se debe confirmar “íntegramente” dicha sentencia, recordando que el exfuncionario del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez es señalado de los delitos de suscripción de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y por peculado por apropiación.

Vea también: Andrés Felipe Arias podrá impugnar su sentencia condenatoria

Recientemente, en el marco de la impugnación presentada por la defensa de Arias al fallo de sentencia condenatoria emitido en 2014, la Corte Suprema, a través de su delegada, refutó la argumentación de los abogados al afirmar que los factores formulados en su momento por la otrora fiscal Viviane Morales se mantiene vigentes.

La condena emitida en primera instancia contra Arias obliga al exministro a cumplir con una pena de 17 años de cárcel, así como a pagar una multa de 30.000 millones de pesos.

De acuerdo con la defensa de Arias, en el juicio inicial contra él la Corte habría omitido o distorsionado algunas de las pruebas presentadas por los abogados del exfuncionario.

Le puede interesar: Si hay un tribunal íntegro, estoy seguro que pruebo mi inocencia: Andrés Felipe Arias

En días pasados, la defensa del exministro Arias presentó un documento de cerca de 470 páginas, con el que busca respaldar los argumentos interpuestos para que sea reevaluada la sentencia que actualmente cursa en su contra. 

En contexto: Andrés Felipe Arias llega a Colombia extraditado por EEUU

En el documento presentado a su vez por la Fiscalía se solicita mantener la condena, y se afirma que en el proceso no se incurrió en errores o desconocimientos de garantías en favor del economista y ex funcionario gubernamental.

Arias actualmente se encuentra pagando su pena, recluido en una guarnición militar ubicada al norte de la capital de la República.

Lea además: ¿Cree que la C. Constitucional debería ordenarle a la C. Suprema que le de segunda instancia a Andrés Felipe Arias?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos