Investigadores de masacre en Buga ya hallaron más de 100 pruebas del asesinato

Expertos de la Fiscalía recorrieron el lugar del crimen donde cinco jóvenes fueron asesinados el domingo por cuatro hombres armados, al parecer con pistolas 9 mm.


Noticias RCN

enero 26 de 2021
03:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un equipo de la Fiscalía General de la Nación que ha esclarecido el 70 % de las masacres en el país, lidera la investigación por el asesinato de cinco jóvenes en zona rural de Buga, Valle del Cauca, registrado el pasado domingo 24 de enero.

Con drones, desde el aire el equipo de 50 expertos investigadores recorrió milimétricamente cada rincón de la finca Santa María, en zona rural de Buga, donde han encontrado más de 100 pruebas del asesinato de cinco jóvenes por parte de cuatro hombres armados, al parecer con pistolas 9 milímetros.

Vea también: A cinco asciende el número de muertos que deja masacre en finca de Buga

“Hemos estado recolectando alrededor de más de cien elementos materiales probatorios que van con destino a los distintos laboratorios para hacer las experticias necesarias”, señaló la vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera.

Por 24 horas, se internaron en la escena, especialmente el jacuzzi donde permanecían Juan Pablo Marín, Nicolás Suárez, Valentina Arias y Jacobo Pérez cuando fueron abordados por quienes al parecer buscaban al hijo del propietario del lugar.

Lea además: Tragedia en Valle del Cauca: asesinan a cuatro personas en finca de Buga

Durante el despliegue técnico y científico también se hizo un barrido en el corregimiento Chambimbal y su zona montañosa por donde habrían llegado los victimarios.

La vicefiscal Mancera explicó que “por eso hoy solamente lo que tenemos son elementos materiales probatorios y tres o cuatro grandes hipótesis se van cerrando a medida que los expertos van entregando los resultados de los análisis de los elementos".

Un celular que pertenecería a uno de los jóvenes asesinados sería clave en el avance de la investigación que espera arrojar resultados contundentes para capturar y judicializar a los responsables.

Aunque hasta el momento no habría indicios de los responsables del crimen, en el centro del Valle del Cauca operan organizaciones armadas organizadas al margen de la ley como algunos frentes del ELN y de las disidencias.

Le puede interesar: Tras las rejas presunto autor de la masacre de Llano Verde en Cali

Testigos del hecho aseguran que hombres armados, al parecer tenían como objetivo cometer un secuestro con fines extorsivos, como usualmente ocurre en esa zona del centro del Valle del Cauca, sin embargo, la resistencia de las víctimas habría desencadenado en la masacre. Una hipótesis que no ha sido confirmada por las autoridades.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar a los autores de la masacre.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos