Investigan a coronel activo del Ejército por abuso sexual en Pasto

El oficial Johan Fernando Martínez Jiménez, adscrito a la Brigada 23, además es investigado por acoso y violencia intrafamiliar.

30 Sep 2020 18:11Por: Noticias.canalrcn.com

La denuncia contra el oficial fue hecha por una subalterna. El hecho originó una investigación disciplinaria por la inspección del Ejército y se ordenó el retiro de su cargo como comandante del Batallón de Instrucción y Entrenamiento número 23 a la espera del avance de las investigaciones judiciales.

“Una vez se conozca la decisión emitida por las autoridades competentes, se adelantarán las medidas administrativas que correspondan”, indicó el comando de la Vigésima Tercera Brigada en un comunicado.

Vea también: Más de 100 militares están involucrados en presuntos abusos contra menores

En el mismo sentido se pronunció el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército. Aseguró que están “trabajando en el tema, ya se puso a disposición por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

Señaló también que se ha ordenado brindar toda la colaboración que se requiera con el fin de que se esclarezcan los hechos denunciados.

Le puede interesar: El Ejército retiró a 31 militares involucrados en casos de abuso sexual

Militares investigados por casos de abuso

En julio el comandante del Ejército tras solicitar informes sobre violencia sexual a todas las divisiones de la institución reveló que desde el  2016 se han investigado a 118 militares. Han sido retirados de la institución 45 integrantes y 73 continúan activos dentro del Ejército, pero vinculados a las investigaciones.

Dijo que todos esos hechos son conocidos por la Fiscalía y cuentan con investigación disciplinaria.

NoticiasRCN.com