Envían a la cárcel a presuntos autores del atentado a una patrulla de la Policía en Soacha

David Leonardo Cortez Cardona y Davidson Montoya Alvarado fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, por decisión del juez primero penal de control de garantías de Soacha.


Noticias RCN

agosto 02 de 2020
10:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, logró la judicialización, este domingo, de los presuntos autores materiales del atentado perpetrado el viernes 31 de julio contra una patrulla de la Policía, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Se trata de David Leonardo Cortez Cardona, de 25 años, y Davidson Montoya Alvarado, de 23 años, a quienes por petición del ente acusador, el juez primero penal de control de garantías de Soacha envió a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, con medida de aseguramiento.

Vea también: Atentado contra patrulla de la Policía en Soacha dejó tres heridos

Los dos hombres fueron imputados por los delitos de terrorismo, homicidio en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La Seccional Cundinamarca de la Policía confirmó que, en tiempo récord, mediante allanamientos logró el sábado el arresto de los supuestos responsables del acto terrorista.

Aquel viernes, de acuerdo con lo establecido, los funcionarios adscritos a la Sijín de la Policía de Cundinamarca se desplazaban en horas de la noche a realizar labores de verificación sobre la advertencia recibida de un atentado terrorista contra un bus de servicio intermunicipal, planeado por las disidencias de las Farc.

Según la Fiscalía, se indicó que durante el recorrido de la patrulla por la ruta que de Bogotá conduce al municipio de Soacha, una motocicleta que los siguió varios minutos, trató de sobrepasarlos, y fue cuando el parrillero lanzó al interior de la camioneta una granada de fragmentación, lo que provocó la explosión que dejó heridos a tres uniformados.

Enseguida, la Fiscalía en cooperación interinstitucional con la Policía Nacional realizó labores de inspección judicial y varios allanamientos en este sector, lo que permitió la captura de los indiciados, a los cuales se les incautó la motocicleta en la que se transportaban al momento del ataque y les fue hallado el seguro de la granada lanzada a la Policía.

Le puede interesar: La delincuencia azota a Bogotá y Soacha con más de cien denuncias por robo diarias

Las calles de Bogotá y Soacha parecen sufrir otra pandemia: la de la inseguridad. Según la Policía, las 133 bandas delincuenciales que tienen al centro del país como escenario, cometieron 164 robosdiarios en el mes de mayo.

La institución aseguró a principios de julio que en menos de dos semanas desmantelarían al menos nueve de estas estructuras delincuenciales que atemorizan a los ciudadanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

La medida, según indicó la Fiscalía, hace parte de una investigación por supuestos abusos contra menores migrantes.


¡Ya está por empezar el Burger Master! Estas son las hamburguesas virales del concurso

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina