A la cárcel Paul Naranjo, señalado por muerte de Ana María Castro

El joven de 29 años fue imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.


Noticias RCN

febrero 10 de 2021
03:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de  una audiencia ante la juez 34 con función de control de garantías, se determinó el envío a la cárcel, de manera preventiva, de Paul Stalin Naranjo, señalado como coautor de la muerte de Ana María Castro y quien durante la audiencia del pasado martes fue imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

Luego de la orden de privación de la libertad, John Cadena, apoderado de Naranjo, solicitó que un juez de segunda instancia revise el fallo emitido por la togada Liliana Quintero.

Vea también: Fiscalía imputó feminicidio agravado a Paul Naranjo por muerte de Ana María Castro

En su argumentación, el abogado señaló que pese a la solicitud expresada el día anterior, durante la audiencia de imputación de cargos, la juez no contempló la revisión del delito imputado, e indicó que entre el homicidio y éste, “existe un gran lindero”.

Para Cadena, no existió un hecho premeditado en la muerte de Ana María Castro, señalando que se trató de muerte accidental y no planeada.

“No hizo un análisis de la situación hecha por el abogado”, dice John Cadena, afirmando que la juez tampoco tuvo en cuenta videos difundidos por medios de comunicación.

Lea además: Así fue la llamada a la línea 123 reportando muerte de Ana María Castro

El abogado solicita que se tenga en cuenta también el testimonio de Mateo Reyes, como el supuesto tercer hombre presente en el lugar de los hechos.

“Si Naranjo era el conductor, iba a la velocidad enunciada, ¿a qué hora iba a botar de su vehículo a alguien?”, controvirtió el abogado, quien señala que hubiese sido en tal caso más acertado la imputación de un cargo de homicidio culposo, en tanto su defendido, supuestamente no cumplió con la obligación de auxiliar a la mujer abandonando la escena.

La muerte de Ana María Castro ocurrió el pasado 5 de marzo de 2020 en inmediaciones de la calle 80 con carrera 69b, lugar donde, según testigos, habría sido arrojada desde una camioneta negra conducida por Naranjo. La joven falleció, según el informe de Medicina Legal, por un trauma craneoencefálico.

Le puede interesar: Estas serían las últimas imágenes de Ana María Castro con vida

Según la argumentación de la Fiscalía al momento de la imputación, el de Ana María Castro debería ser considerado un feminicidio y no un homicidio, en tanto habrían existido actuaciones particulares por parte de Paul Naranjo, previas a los hechos que derivaron en la muerte de la mujer, que permitirían dicha tipificación.

De acuerdo con el fiscal del caso, Naranjo habría protagonizado una escena de celos contra la fallecida mujer, al haberle reclamado por haberse besado con otro hombre (Mateo Reyes), durante su permanencia en un bar, en horas previas a la muerte.

Mateo Reyes también se transportaba en el vehículo y había sido obligado a descender minutos antes de los hechos ocurridos.

En contexto: Nuevo testimonio siembra manto de dudas en caso de muerte de Ana María Castro

Según versiones del hecho, que ya han sido expuestas por los distintos involucrados en la muerte, la mujer había abordado la camioneta conducida por Naranjo a la salida de un bar en el norte de la ciudad, con el propósito de desplazarse a la casa de unos amigos para seguir departiendo.

Durante la audiencia de imputación de cargos, adelantada a través de medios virtuales el pasado martes, Naranjo no aceptó los cargos imputados y su abogado cuestionó la solicitud de detención preventiva, afirmando que el hombre había acudido ante las autoridades judiciales por sus propios medios, cada vez que se le había requerido, a lo largo de casi un año de investigación  transcurrido desde la muerte de la mujer.   

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Congreso aprobó eliminación de plásticos de un solo uso Ministerio de Ambiente

Lista la resolución que regula la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia

Otras Noticias

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

La actriz, modelo y actual presentadora de La Casa de los Famosos reveló qué cirugía se hizo para transformar su cuerpo y lucir como está hoy en día.

Néstor Lorenzo elogió a Millonarios: "Fue el mejor equipo del último año" Selección Colombia

Néstor Lorenzo se decantó por un equipo del FPC: "Fue el mejor equipo del último año"

Néstor Lorenzo llenó de elogios a un equipo del Fútbol Profesional Colombiano. Habló de sus cábalas y de la Copa América.


Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional