A la cárcel alias El Flaco, implicado en asesinato de líderes sociales en Antioquia

Clan del Golfo

Foto: NoticiasRCN.com

A Juan Carlos Palacio Pulgarín, presunto integrante del Clan del Golfo, se le atribuyen varios homicidios de líderes en Santa Fe de Antioquia.

1 Nov 2020 8:45Por: Noticiasrcn.com

De acuerdo con el presidente Iván Duque alias El Flaco o Duván, quien fue capturado en el municipio de Ebéjico, Antioquia, era uno de los hombres más buscados y llevaba diez años delinquiendo.

“Hemos dado con un bandido miserable del cartel de los más buscados, asesino de líderes sociales, perteneciente a las estructuras del Clan del Golfo (…) este bandido ha sido responsable del asesinato de varios líderes sociales, incluyendo líderes de acción comunal”, dijo Duque.

Vea también: Capturan a alias El Patrón, cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que era requerido por las autoridades por los delitos de homicidio agravado y extorsión.

“Sería cabecilla de la subestructura Edwin Román Velásquez del GAO Clan del Golfo en los municipios de Armenia, Heliconia y Ebéjico”, señaló el funcionario.

La Fiscalía indicó que, según las investigaciones, Palacio Pulgarín habría participado en los homicidios del expresidente y ex vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa de Santa Fe de Antioquia Wilder Elías Godoy y León Humberto Alcaraz ocurridos en 2019.

Lea además: A la cárcel diez presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados en Urabá

Le fueron imputados los delitos de homicidios agravado en concurso con concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

Le puede interesar: Capturado 'Cóndor', máximo cabecilla del grupo armado 'Los Pelusos'

“El juez de control de garantías, al término de las audiencias concertadas, acogió la petición del fiscal del caso e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”, afirmó la Fiscalía.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar