Niegan beneficios a integrante de 'Los Tomaseros', sindicada por homicidio y secuestro

La banda sería responsable del secuestro de dos funcionarios estadounidenses en Bogotá y del asesinato de la hermana de una exfiscal.

9 Abr 2021 11:22Por: Noticiasrcn.com

Un juez de garantías negó la sustitución de la medida de aseguramiento solicitada por Kenny Julieth Uribe, alias Hellen, sindicada de conformar la banda 'Los Tomaseros' y de participar en el secuestro de dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Vea también: "Aquí estoy botando a los fulanos", escalofriantes audios de la banda 'Los Tomaseros'

La detenida argumentó ante el juez que es madre cabeza de familia y su esposo también se encuentra recluido en un centro penitenciario en Bogotá. 

En la investigación se conoció que son al menos 20 los actos criminales cometidos, al parecer, en la 'Zona Rosa' de Bogotá. La Fiscalía indicó que esta banda estaba bien conformada, una verdadera empresa criminal que tenía una especie de nómina con premios especiales, viajes, viáticos y retribuciones por el número de víctimas.

El conductor que era utilizado por la organización delincuencial para manejar los vehículo en los que eran plagiados los secuestrados identificado como Pedro José silva Ochoa, fue pedido también en extradición por Estados Unidos.

Lea además: Fiscalía pide 50 años de prisión para ‘Los Tomaseros’ y EE.UU. solicita extradición

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com