Por seguridad, 'Ñoño' Elías es cambiado de centro de reclusión

El traslado del excongresista, envuelto en el escándalo de Odebrecht, se cumplió este miércoles. Pasó de la cárcel La Picota al Cantón Norte en Bogotá.


Por seguridad, 'Ñoño' Elías es cambiado de centro de reclusión
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

abril 01 de 2021
01:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de haber denunciado, en el marco de una reciente audiencia por el caso de Odebrecht, eventuales problemas de seguridad, fue trasladado de centro de reclusión el exsenador del partido de La U, Bernardo Miguel Elías, mejor conocido como 'Ñoño' Elías, quien actualmente cumple una condena por el proceso penal que pesa en su contra por el escándalo de corrupción mencionado.

El traslado de Elías se adelantó este miércoles 31 de marzo de 2021, pasando de la Cárcel La Picota, al Cantón Norte en la capital de la República.

Vea además: 'El Ñoño' Elías revela presunta participación de expresidente Santos con Odebrecht

Según Elías, sus problemas de seguridad podrían agravarse teniendo en cuenta que actualmente se encuentra entregando declaraciones en el marco de la investigación de este sonado caso de corrupción.

La advertencia de 'Ñoño' sobre eventuales escenarios que vulnerarían su seguridad, fue expresada el pasado 27 de febrero durante una audiencia contra el otrora director del a Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade.

En aquella ocasión, el excongresista señaló que “yo no me quiero suicidar, ni quiero morirme, yo quiero vivir”, advirtiendo que su vida podría estar en riesgo debido a las declaraciones que había realizado y a las personas que estas involucraban.

Lea aquí: 'Ñoño' Elías señala que dineros de sobornos influyeron en plebiscito por la paz

En su momento, también denunció que su familia y otras personas cercanas se encontraban temerosas por las posibles retaliaciones que podrían surgir en su contra debido a las revelaciones hechas en el marco del proceso que refiere el caso de corrupción más sonado de la última década en Colombia y en varios países de América Latina, en los que incluso están involucrados, presuntamente, expresidentes, y exaspirantes presidenciales de varios de los Estados de la región.

Tras la denuncia, la Corte Suprema de Justicia autorizó el traslado del ahora también testigo. En su consideración señaló que se debían adoptar las medidas pertinentes para garantizar la vida de Elías.

Pese a que el Cantón Norte había referido no contar con el espacio para garantizar las debidas condiciones de reclusión del exsenador, una movida administrativa abrió la posibilidad de que este fuera su nuevo espacio para cumplir la pena privativa de la libertad.

Le puede interesar: ¿Existió un complot entre Besaile y el 'Ñoño' Elías contra Juan Manuel Santos?

Actualmente Bernardo Elías cumple una condena de más de seis años de prisión por la recepción de presuntas coimas para inferir en la adjudicación del otrosí de la construcción de la Ruta del Sol II, y que contemplaba el tramo Ocaña – Gamarra, con el objetivo de que esta no saliera a una nueva licitación.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Licencia de conducción Licencia de conducción

2 millones de licencias de tránsito se vencerán en Colombia: paso a paso para renovarla

Daily Cop habría financiado campaña de Petro Gustavo Petro

Captadora de criptomonedas habría financiado gastos de la campaña presidencial de Petro

Otras Noticias

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Giovanni Moreno se pronunció sobre la salida del presidente de Atlético Nacional y los hinchas le hicieron petición.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción