Familia de Sara Sofía ofrece recompensa por ubicación de la niña

Diez millones de pesos entregarán los familiares de la menor, quienes tuvieron que recurrir a sus recursos y a los de algunos amigos para juntar el dinero.

18 Abr 2021 13:34Por: Noticiasrcn.com

Xiomara Galván, tía de la menor Sara Sofía Galván, desaparecida el pasado mes de enero, no desiste en su angustiosa búsqueda de la niña. Aunque la madre de la menor entregó una declaración en la que señala que la infante fue abandonada muerta en las aguas del río Tunjuelo, su familia no descarta la posibilidad de poder encontrarla con vida.

Por lo anterior, y reuniendo los pocos recursos de la familia y de algunos amigos, Xiomara emprendió un viaje a la ciudad de Bucaramanga, donde ciudadanos afirman haber visto a la niña, para, con carteles en mano, avanzar en la búsqueda, ofreciendo incluso una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Sara Sofía.

Vea también: ¿Sara Sofía está en Bucaramanga?, aristas de la nueva hipótesis

¿En qué van las pesquisas?

Por su parte, las investigaciones de las autoridades han vuelto a centrar en la hipótesis derivada del testimonio de Carolina Galván, madre de Sara Sofía, quien señala que, luego de la muerte de la menor, Nilson Díaz, su compañero sentimental, la envolvió en una cobija, la metió en una maleta y la arrojó al canal del río.

Precisamente, en ese sentido, la próxima semana se cumplirá un interrogatorio a Nilson Díaz, actualmente recluido en la Cárcel La Picota de Bogotá, para que este aporte su versión de los hechos y señale el lugar exacto en donde presuntamente abandonó el cuerpo de la niña.

Lea ademásMe dijeron que la niña fue vendida y estaría en Bucaramanga: tía de Sara Sofía Galván

La Fiscalía citó para el próximo 23 de abril a Nilson Díaz, quien se encuentra detenido por la desaparición de Sara Sofía Galván, para que revele en qué lugar dejó el cuerpo de la menor que, según dijo, está sin vida.

El interrogatorio se realizará en la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, y lo que se ha podido establecer es que contará que arrojó a la menor al río Tunjuelo. 

Consulte más: Sara Sofía habría sufrido de maltrato intrafamiliar, según testigo

Actualmente, en poder de las autoridades reposan algunas de las pruebas recolectadas en el lugar donde habitó Sara Sofía los últimos días ante de haber desaparecido, y su correspondiente análisis realizado por Medicina Legal.

Dentro del material que sería clave en la búsqueda de Sara Sofía también está la descripción que hacen los sindicados sobre la cobija en la que había sido envuelta la niña antes de ser abandonada en el río Tunjuelo.

El crudo relato de la mamá de Sara Sofía

Y es que el 31 de marzo en una cruel descripción de los hechos entregada a la Fiscalía General de la Nación, y conocida por Noticias RCN, la mamá de Sara Sofía enlodó a su expareja sentimental quien le confesó a ella que desapareció el cuerpo la niña. 

En contexto: Mamá de Sara Sofía Galván confesó que su hija está muerta

Narró que el 27 de enero llegó a la casa y encontró a la pequeña dormida, pero "a las 6 de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ¡Caro, venga!, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó".

Agregó que el hombre envolvió a la niña de pies a cabeza con una cobija azul, la metió en un costal y la dejó en la sala. Dos días después, según su relato, Nilson le confesó que había tirado el cuerpo de Sara Sofía al caño.

Le puede interesar: Analizan tejidos y fluidos para esclarecer qué pasó con Sara Sofía

“Me confiesa y me dice: Yo desaparecí el cuerpo de Sarita (...) después le pregunté a Nilson por el cuerpo de la niña. Él se hacía como el bobo, no me quería decir nada, entonces le seguí insistiendo que me dijera dónde estaba el cuerpo de Sarita y él me dijo: ‘Yo lo tiré en el caño’. No me señaló el sitio exacto de dónde tiró el cuerpo de Sarita, a pesar de que yo le insistí que dónde estaba y siempre me decía que en el río".

La Defensa Civil continúa adelante con los operativos de búsqueda en el río Tunjuelo a la altura del barrio Class Roma, donde el afluente separa a las localidades de Kennedy y Bosa, y sería la zona donde se abandonó el cuerpo de la menor.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com