Taxista pagará cárcel por apuñalar y pasarle el carro por encima a un amigo

Un juez condenó a 20 años de cárcel a un taxista que pasó su vehículo en tres oportunidades sobre el cuerpo de un joven con quien tuvo una fuerte discusión.


Homicidios
Foto: archivo

Noticias RCN

diciembre 10 de 2020
12:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las imágenes grabadas por un testigo en la madrugada del pasado 5 de julio, en el sur de Bogotá, muestran la crueldad con la que actuó un taxista para quitarle la vida a uno de sus mejores amigos.

"Es un acto criminal que la sociedad debe reprochar porque utilizar un vehículo para asesinar a una persona conocida e indefensa es infame y debe pagarse con varios años de cárcel", puntualizó uno de los declarantes en el juicio.

Vea también: Capturado abusador sexual que usaba un perro para amenazar a mujeres en Bogotá

Esa madrugada y en plena cuarentena por el covid-19 había una fiesta clandestina. Los invitados bebían toda clase de licor como si se fuera acabar el mundo por la pandemia. Según el testigo de la Fiscalía, sobre las 3:30 de la mañana ya el ambiente se estaba tornando pesado.

Las malas palabras, groserías y los empujones empezaron a presentarse entre un grupo de hombres que discutían sobre quién era el capo de capos en los sectores de Bosa y Soacha. Las agresiones físicas surgieron entre dos hombres muy conocidos en el sector: Orlando Herrera y un taxista. Vivían muy cerca y eran amigos por las ‘tomatas’  y amanecidas.

Le puede interesar: Causas económicas y pasionales: motivaciones del asesinato de dos niños en Zipaquirá

Un declarante observó cómo los dos amigos salieron de la reunión y embriagados discutían arduamente hasta que el conductor sacó un arma cortopunzante y la clavó en la espalda de Orlando Herrera quien cayó inmediatamente.

La Fiscalía reveló que el hombre que apuñaló a su vecino salió rápidamente del lugar, no con la intención de escapar sino de sacar del garaje de su casa un taxi que conducía para su sostenimiento. Enfurecido, y con el licor en la cabeza, salió raudo hacia el sitio donde había dejado a su amigo mal herido y tirado en el suelo para realizar un acto criminal e inhumano.

Lea además: Ginecólogo acusado de abusar sexualmente a una paciente se escapó durante audiencia virtual

"Vio a su amigo que se encontraba moribundo, tirado en el piso y con la rabia que expresaba su rostro, aprovechó el momento y en forma miserable le pasó por encima el vehículo en tres oportunidades hasta comprobar que el hombre no se movía”, aseguró uno de los testigos. 

El taxista con esa combinación letal de alcohol y gasolina dejó sin vida a su amigo y escapó del lugar, pero más adelante no logró controlar una curva y chocó contra un poste. La rápida reacción de la Policía permitió la captura del homicida. 

Después de cinco meses de declaraciones y audiencias públicas, el juez Segundo Penal de Conocimiento lo condenó a 20 años de prisión. 

Puede consultar: A la cárcel un sacerdote, un vigilante y diez hombres más acusados de abusar sexualmente a menores

El acusado realizó un preacuerdo con la Fiscalía, aceptó su responsabilidad y le degradó el delito de homicidio de autor a cómplice obteniendo una rebaja del 50 por ciento. El hombre tuvo que pedir perdón a la familia de Orlando Herrera reconociendo que fue un error haber actuado de esa manera.

Paco Morales - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina