Justiciadiciembre 02, 2020hace 7 meses

Tribunal de justicia de África otorga prisión domiciliaria a Alex Saab

Alex Saab está pedido en extradición por Estados Unidos por el presunto delito de lavado dinero y es acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Foto: NoticiasRCN.com Tribunal de justicia de África otorga prisión domiciliaria a Alex Saab

El tribunal de justicia de la Comunidad Económica de los Estados de África (CEDEAO) le otorgó prisión domiciliaria al empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde. Los magistrados argumentaron que se vencieron los términos y que no ha avanzado el proceso.

Alex Saab está pedido en extradición por Estados Unidos por el presunto delito de lavado dinero y es acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.

Vea también: Defensa de Saab insiste en agotar todas las instancias para frenar su proceso de extradición

Hasta el momento son desconocidas las reacciones de Cabo Verde sobre esta decisión que descarta la prisión en centro carcelario contra el empresario.

En las últimas semanas la Corte Suprema de Cabo Verde había rechazado el 'habeas corpus' solicitado por el equipo legal de Saab.

Le puede interesar: Imponen medidas cautelares sobre seis propiedades de Alex Saab

Asimismo, la justicia de ese país, respecto a la solicitud de efectuar arresto domiciliario, consideró que el foro correcto para opinar sobre esa decisión era la Corte de Apelaciones.

En ese marco, el tribunal caboverdiano también decidió el envío de algunos de los asuntos referentes a la decisión de Extradición a Estados Unidos, remitiéndola de igual modo a la Corte de Apelaciones.

Lea además: Fiscalía acusó formalmente a Álex Saab por cinco delitos

El caso de Saab también fue puesto en conocimiento de la CEDEAO, ante la cual se solicitó medidas cautelares en favor del detenido, en una operación que se consolida como, lo que los abogados afirman, es la primera ocasión en la que Cabo Verde es llevada a estrados internacionales.

La defensa señaló que en el marco del actual proceso también ha puesto en conocimiento de este al relator Especial para la Independencia de Magistrados, así como al funcionario de Salud, denunciando que Saab ha sido objeto de tratos vejatorios, y en su caso se ha hecho evidente una obstrucción a la justicia.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí