Justiciamayo 16, 2021hace 7 meses

Videos pusieron en evidencia a presuntos asesinos de dos hermanas en Valle

Después de un seguimiento a las cámaras de seguridad, las autoridades capturaron a dos hombres que estarían implicados en el homicidio de las jóvenes.

Más de 50 horas de grabación obtenidas de diferentes cámaras de seguridad permitieron ubicar a las hermanas de 21 y 14 años, quienes fueron asesinadas en Valle del Cauca.

El homicidio de las jóvenes se registró hace un mes en la vereda Río Grande, zona rural de La Cumbre del municipio de Yumbo.

La policía capturó a dos hombres implicados, quienes presentan antecedentes judiciales por hurto.

Lea también: Detienen a joven por asesinar con arco y flecha a dos familiares

Un equipo especializado de la Policía Nacional llevó a cabo un seguimiento para lograr recopilar información que permitiera avanzar en el caso registrado el pasado 18 de septiembre.

"Me alegra informar que en operativo @DevalPolicia @PoliciaCali lograron captura de los responsables del doble feminicidio cometido en #LaCumbre hace un mes, contra una adolescente y su hermana", escribió Clara Luz Roldán González, gobernadora del Valle del Cauca, en su cuenta de Twitter.

Más de 50 horas de grabación obtenidas de diferentes cámaras privadas e institucionales permitieron ubicar a las víctimas, quienes se encontraban en compañía de un hombre en el municipio de Buga.

Su recorrido hasta el lugar donde ocurrieron los hechos también quedó registrado por las cámaras.

Le puede interesar: Juliana Giraldo no fue asesinada por las Farc ni integraba el Cartel de Sinaloa

Durante las acciones investigativas, la madre de las mujeres reconoció que uno de los hombres estaba pretendiendo a una de sus hijas, con quien había acordado una cita el día del lamentable suceso.

La reconstrucción de los hechos permitió identificar plenamente al primer victimario, un hombre de 35 años quien fue capturado mediante orden judicial en el barrio Belalcázar de Cali.

En ese lugar también fue hallado el vehículo en el que se movilizaron las víctimas y las prendas de vestir que el hombre utilizó el día en que ocurrieron los homicidios.

La segunda captura se dio en la vía a Restrepo – Valle. El sindicado es padrastro del primer victimario y habría sido el determinador de las muertes.

Lea además: Hombre habría asesinado a su mamá y escondido el cuerpo en una nevera en Bogotá

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por el delito de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Las investigaciones siguen en curso para determinar quiénes fueron los autores intelectuales de este crimen.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí