Con varios litros de sopa, dos mujeres ayudan en la lucha contra el coronavirus

Las dueñas de un reconocido restaurante belga cocinan varios litros de sopa para los médicos que luchan todos los días por tratar a los pacientes con coronavirus.


Con varios litros de sopa combaten el coronavirus
Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 02 de 2020
12:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Hospital de Erasme, en la ciudad de Bruselas, Isabelle Arpin y su socia Dominika son reconocidas por trabajar arduamente para alimentar al personal de salud.

Vea también: Hotel ofrece prueba del coronavirus en su paquete de estadía y causa furor

Con papas, anguila ahumada, espárragos blancos, y curry rojo tailandés, las cocineras se alistan para preparar 120 litros de sopa que alimentarán a la primera línea de defensa contra el coronavirus.

"Una buena comida rica en vitaminas es buena para la moral y para la salud", explica Isabelle, quien es la encargada de llevarle alimento a más de 350 trabajadores del hospital.

En un principio, las dueñas del restaurante consideraron abrir un servicio de 'catering' un día después de que el 13 de marzo se decretara el aislamiento social, sin embargo, debido al alto costo de sus exquisitos platillos no lo vieron rentable.

Vea también: Deja propina de 10.000 dólares sin saber que iban a despedir a los empleados

Luego de ponerse en contacto con sus antiguos proveedores, el dúo decidió poner manos a la obra para ayudar al cuerpo médico por motivos personales.

Los pedidos, que reparten los martes y jueves, representan un descanso para las médicos que trabajan sin descanso por atender la emergencia sanitaria del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció

Epa Colombia

Así pasa sus días Epa Colombia en prisión: su pareja reveló detalles de la visita

Alimentos

Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Otras Noticias

Gobierno Nacional

¿Cuáles fueron las funciones por las que fue contratada Deicy Jiménez en el Senado?

Por medio de tres documentos conocidos por Noticias RCN, se detalla cuáles habrían sido las funciones de Jiménez en la primera vicepresidencia del Senado en 2024.

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Boca Juniors se coronó campeón en la tabla anual con un dramático triunfo 1-0: título con sabor colombiano.


Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana