¡Nada quedó oculto!, tecnología jugó una mala pasada a parlamentario canadiense
En medio de una sesión virtual del órgano de legislativo, y tras no percatarse de que tenía su cámara prendida, un político se mostró totalmente desnudo.

“Cometí un error realmente desafortunado hoy y obviamente estoy avergonzado por ello”, afirmó a través de sus redes sociales el parlamentario liberal canadiense William Amos, quien el pasado 14 de abril fue víctima de la tecnología al haber aparecido desnudo en medio de una sesión virtual de la entidad.
Según precisó el congresista, el hecho ocurrió porque, tras haber salido a hacer ejercicio, llegó sobre el tiempo a una sesión del Parlamento y se conectó a la reunión virtual mientras se cambiaba de ropa, sin percatarse que su cámara estaba habilitada.
“Pido excusas sinceras a todos mis compañeros de la Cámara. Fue un error que no volverá a suceder”, expresó Amos.
Le puede interesar: Un diputado "se salió de la ropa" durante acalorado debate
C'était une erreur malheureuse. Ma vidéo a été allumée accidentellement alors que je me changeais en vêtements de travail après avoir fait du jogging. Je m'excuse sincèrement auprès de mes collègues de la Chambre des communes pour cette distraction involontaire...(1)
— Will Amos (@WillAAmos) April 14, 2021
Aunque el video no estaba siendo transmitido por la televisión abierta, como ha sucedido a parlamentarios en similares condiciones en otras latitudes del mundo, la imagen de lo ocurrido sí se filtró a las redes sociales lo que hizo que se popularizara.
Le puede interesar: Congresistas que han sido víctimas de la tecnología
The absolute state of Canada right now:
— Andrew (@AndrewSaysTV) April 14, 2021
William Amos Liberal MP for Pontiac (Québec) naked on parliamentary video call. pic.twitter.com/VubSUDVLap
Y es que, en medio de la actual pandemia, y el papel que han jugado los medios tecnológicos para mantener vigentes espacios laborales, sociales y educativos, el caso de Amos no es el primer escenario de la vida privada de los individuos que queda totalmente evidenciado a través de una transmisión en vivo; y posiblemente tampoco será el último.
Vea aquí: Por descuido, presentador de CNN expuso su trasero en IG live de su esposa
Dentro del listado de hechos de ese tipo se destacan el ocurrido en 2020 en la ciudad de Bogotá, donde una estudiante olvidó apagar su micrófono durante una clase virtual y quedó expuesta al haber estado adelantando otras actividades de su índole privada.
También algunos usuarios de reuniones virtuales han olvidado apagar su micrófono y se han expresado públicamente a opiniones que hubiesen preferido guardarse sobre sus interlocutores. En este sentido, es recordado el caso de la senadora Angélica Lozano.
En contexto: Angélica Lozano dejó el micrófono encendido y se le escucharon varios 'madrazos'
Otros, por su parte también se han quedado dormidos; como el caso de la senadora de la UP en Colombia, Aida Avella, y otra serie de parlamentarios que han quedado registrados mientras reciben un masaje, toman una siesta, o incluso sientan en sus piernas a su secretaria y realizan actos obscenos; como el caso del senador Ameri, quien tras haber descubierto frente al computador el seno de su asistente, fue retirado de su cargo en Argentina.
#Ameri Argentina un país con buena gente pic.twitter.com/xiAPss4Rf3
— Javier Noble ¹ (@javisensation) September 24, 2020