¿Qué tal una guía turística canina para acompañarlo en el camino?

Sol, guía en Salento, Quindio.

Foto: Lumbre Glamorous Camping.

En los paisajes de Salento, en Quindío, podrá encontrar una guía de cuatro patas que batirá su colita cuando llegue a conocer las Cascadas Cócora.

29 Mar 2021 18:29Por: Noticiasrcn.com

En las cercanías de Salento, un pueblo ubicado en el departamento de Quindío, famoso por sus calles coloridas y típicas, se encuentra uno de los atractivos turísticos más conocidos como Valle del Cócora, una reserva natural localizada en la cordillera central de los Andes colombianos.

“La reserva natural Valle del Cócora, es la cuna del árbol emblemático de Colombia: la Palma de Cera, y se considera zona amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados, es decir, delimita el espacio con el fin de impedir daños a sus alrededores”, afirma la Organización Colparques.

Vea también: Escena de perro callejero herido genera solidaridad en veterinaria en Brasil

Vía al Valle, aproximadamente a 8,1 km de Salento, unos 17 minutos, se encuentran las Cascadas de Cócora, uno de los atractivos naturales para visitar.

En este sitio los visitantes se encuentran con una particularidad, ya que la guía que los acompaña durante el trayecto de ida y regreso de las cascadas es de cuatro patas y vive en un glamping en el inicio de la subida al atractivo natural.

En contexto: Chile empezó a entrenar perros para detectar contagiados con coronavirus

Sol, una perrita color dorado que antes vivía en las calles de la ciudad de Pereira, fue rescatada y adoptada por Pablo Mejía, uno de los socios del glamping, hace tres años.

Al principio, Sol vivía en la finca aledaña al hospedaje. Sin embargo, el encanto de ella por la gente hizo que prefiriera pasar sus días atenta de todos los turistas que llegaban a visitar el lugar.

Foto: Lumbre Glamorous Glamping

Lea además: Estos son los animales que han "mordido la fama" y robado el protagonismo en TikTok

Los dueños le mostraron la subida a las cascadas y, de ahí en adelante, se convirtió en la acompañante y guía de todos los grupos de personas que llegan a conocer. Sin importar cuantas veces tenga que subir y bajar, se levanta animada a emprender el camino.

A pesar de que no hay censos actualizados de la población de perros y gatos callejeros o en situación de abandono. Estudios de la Universidad de la Salle en el 2019 estimaban que existía más de 1 millón de perros, que deambulaban por las calles de Colombia.

Por causa del deterioro económico de muchos hogares en el país y de los miedos iniciales de que las mascotas pudiesen transferir el coronavirus, se evidenciaron aún más abandonos.

Le puede interesar: Conozca a Harley 'el Tuerto', el perro terapeuta de los médicos


Foto: Lumbre Glamorous Camping

 

 

Noticias RCN Google News

Carla Arenas - NoticiasRCN.com

Te puede interesar