Gobierno hizo entrega oficial de puente metálico en vía Mocoa - Pitalito

Este puente consta de 42.7 metros lineales, de 3.80 metros de ancho y con capacidad para soportar 55 toneladas. Su ensamble tardó cinco días.


Puente Mocoa-Pitalito. Foto: Ministerio de Transporte.

Noticias RCN

abril 12 de 2017
06:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, acompañó al presidente Juan Manuel Santos, en la entrega oficial del puente metálico de la vía Mocoa-Pitalito, en la capital putumayense. (Vea también: Restablecen servicio de energía en Mocoa tras avalancha que dejó 315 muertos).
Esta solución de mediano plazo que suministró el Invías, con la ayuda de la Concesionaria ‘Aliadas para el Progreso SAS’, de la vía Mocoa –Pitalito, cuenta con 42.7 metros lineales, de 3.80 metros de ancho y con capacidad para soportar 55 toneladas.  Su ensamble tardó cinco días.
“El presidente dirigió el montaje de este puente, estuvo a la cabeza desde el principio del proceso. Cumplimos con los cronogramas y plazos que nos trazamos y hoy ya es un puente transitable”, manifestó Rojas Giraldo.
Adicionalmente, el equipo de infraestructura del Gobierno Nacional avanza en los trabajos de protección de los puentes urbanos para evitar que la corriente del río afecte sus estructuras. 
“En el tema de vías internas del municipio, hemos limpiado cerca de 92 calles de las 146 que quedaron afectadas. Esperamos estar una semana más para trabajar con gobernación y alcaldía en la limpieza de las calles que hacen falta”, aseguró Rojas.
Finalmente, el ministro de Transporte informó que se está contratando un grupo de personas, que sufrieron la tragedia en Mocoa, para que ayuden a limpiar las casas que quedaron con lodo y barro.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Descubrieron que falsos sindicatos eran realmente rumbeaderos en el Restrepo, sur de Bogotá

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer respondió al anuncio de Eva Ferrer de que entregaría información a EE. UU.

Congreso de la República

Presidencia del Congreso alerta sobre posible suplantación de identidad del presidente del Senado

Otras Noticias

Medio ambiente

Consumidores impulsan cambios en la industria de los envases de alimentos

Para la industria colombiana, este escenario supone retos que van más allá del desarrollo de nuevos alimentos.

Educación

Amplía U: las 11 universidades de Bogotá que financian hasta el 100 % de la matrícula

Amplía U ofrece financiación de hasta el 100 % de la matrícula en 11 universidades de Bogotá. Conozca cuáles son, los requisitos y cómo acceder.


Último reporte de salud de Vincent Kompany, DT de Luis Díaz, tras desplomarse

Dos fuertes temblores sacudieron Vanuatu y activaron alerta de tsunami en el Pacífico: vea el reporte

OMS

OMS alertó sobre los riesgos que el calor extremo genera sobre embarazadas, bebés y niños en el mundo