Federación de Personeros dice que funcionario asesinado en Caquetá ya había denunciado amenazas

La Federación Nacional de Personeros aseguró que Fredy Chavarro ya había advertido sobre amenazas en su contra y no recibió medidas de protección. La UNP señala que no hay ningún reporte y tampoco ninguna solicitud de protección durante este año.

25 Dic 2017 13:02Por: Noticiasrcn.com
“Lo que sí se sabe es que el personero había hecho unas denuncias muy fuertes de corrupción dentro de la misma clase política de su municipio y, al parecer, eso lo había hecho blanco de muchas críticas y lo había hecho acreedor de enemistades”, aseguró Sandra Lorena Cárdenas, presidenta de la Federación Colombiana de Personeros (Fenalper).  Vea también: Ofrecen 20 millones de pesos de recompensa por asesinos del personero de Puerto Rico, Caquetá.
 

Por su parte, la Unidad Nacional de Protección (UNP) asegura que no hay ningún reporte y tampoco ninguna solicitud de protección durante este año.

Advierten que, como él, hay otros personeros que vienen denunciando intimidaciones en sus territorios.
 
“Formalmente hay un 10 por ciento de los personeros amenazados, eso representa un número superior a cien personeros que formalmente lo denuncian”, añadió Cárdenas.
 
Por esa razón hicieron un llamado a las autoridades: “en este momento como gremio no contamos con las garantías adecuadas para cumplir con nuestras funciones. El colega había denunciado ya las amenazas”.
 
Según la agremiación, el número de personeros amenazados puede ser superior al 10 por ciento, pero éstos no lo han denunciado formalmente.
 
NoticiasRCN.com

TAGS: