Alarma en Cali: a 90 % aumentó la ocupación de camas UCI

En menos de 24 horas, la capital del Valle del Cauca pasó de tener 405 a 421 personas contagiadas ocupando camas de cuidados intensivos.


Noticias RCN

abril 14 de 2021
02:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A 90 % ascendió este miércoles la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Cali a pesar de haber aumentado su capacidad a 859 camas. Las autoridades activaron la vigilancia epidemiológica, el seguimiento en línea a los casos positivos y la atención hasta las 10 p.m. en los Megacentros de vacunación.

Y es que 835 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas hicieron que aumentara al 90.9 % la ocupación de camas UCI en Cali. Las autoridades sanitarias debieron activar la vigilancia epidemiológica y la atención en línea a los casos positivos y las familias de los fallecidos.

Vea también: Cali ha reportado 62 'fiestas covid' en los últimos días

“Llegamos a 49 % de ocupación covid y 90 % de ocupación UCI en Cali, hay que activar estrategias de salud pública y servicios”, señaló Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

En menos de 24 horas, la capital del Valle del Cauca pasó de tener 405 a 421 personas contagiadas ocupando camas de cuidados intensivos, por eso debieron abrirse camas de baja y mediana complejidad con la intención de recibir nuevos pacientes con síntomas respiratorios.

“Hemos visto la pérdida de estas personas, pedimos al alcalde medidas drásticas, ojalá confinamiento para bajar ocupación UCI”, pidió Luciano Calderón, veedor de salud.

No habrá cuarentena el fin de semana

El alcalde Jorge Iván Ospina descartó por ahora el confinamiento total para este fin de semana del 17 y 18 de abril y señaló que cada seis horas un comité de expertos evalúa el comportamiento del virus para adoptar medidas extraordinarias conforme el nivel de alerta que anuncien.

“Tenemos la decisión de evaluaciones cada seis horas con GobValle, UCI y SecSalud posibilitando ajustar medidas”, insistió el mandatario.

Lea además: Cali, ad portas del confinamiento total por covid-19

En Cali continúa vigente el toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, la ley seca a partir de las 10 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente para este fin de semana (viernes, sábado y domingo) y se ampliará el horario de atención en los Megacentros de vacunación hasta las 10 p.m. para alcanzar la meta de inmunización y detener el contagio.

José Vicente Cabezas -NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acuerdo de paz

La Unidad para las Víctimas venderá bienes avaluados en 300.000 millones para fomentar la reparación

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE Gustavo Petro

No estaré más allá de agosto de 2026: presidente Gustavo Petro

¿Cómo va la reforma pensional en el Senado? Reforma pensional

Así ha avanzado la reforma pensional en el Senado: estos son los puntos más importantes

Otras Noticias

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

En firme quedó la resolución de la Creg que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares, de cara a la crisis por el bajo nivel de los embalses.

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Junior de Barranquilla recibe este martes a Liga de Quito por la tercera fecha de la Copa Libertadores.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski