Alerta en Chocó por alto nivel de los ríos Atrato y Andágueda

Organismos de socorro y autoridades monitorean el cauce de los afluentes en la región. Hay alerta porque se pueden registrar crecientes.

20 Nov 2020 12:12Por: Noticiasrcn.com

El nivel del cauce subió en el municipio de Lloró, Chocó, y están en riesgo las viviendas de los habitantes que viven a orillas de los ríos Atrato y Andágueda. Denuncian que tienen miedo y preocupación porque las lluvias no cesan y el nivel de los ríos aumenta todos los días

"No pueden dormir tranquilos pasan noches en vela, esperando que no ocurra una tragedia entonces aquí está la Defensoría del Pueblo", aseguró Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Vea también: Inundaciones y deslizamientos dejan más de 6.000 familias damnificadas en Chocó

El funcionario solicitó la intervención de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) para que se coordinen acciones especialmente dirigidas a la atención y reubicación de la comunidad el corregimiento de Boraudo.

“Vive en un estado de zozobra y ha manifestado la existencia de un lote de terreno que cumple con los requisitos específicos para reasentamiento. Es decir, se tienen medidas de reducción del riesgo que debieron ser ejecutadas oportunamente, dando lugar a evitar pérdidas humanas y materiales como las que se presentan en el evento natural que hoy afecta la región”, indicó el defensor en una carta al director de la UNGRD.

Lea además: Emergencia por lluvias en al menos diez municipios de Chocó

Hasta la fecha la segunda temporada de lluvias en 17 municipios del departamento ha dejado, según la Gobernación, 34.840 personas damnificadas, 52 viviendas, cinco instituciones educativas, tres puentes, cinco vías y cuatro acueductos afectados. 

Le puede interesar: Lluvias en Cartagena dejan hasta el momento más 155.000 personas damnificadas

NoticiasRCN.com