Nacionalmayo 16, 2021hace 5 meses

Alerta en Medellín por megafiestas durante restricciones en la ciudad

A pesar de estos eventos, el balance de las autoridades es positivo respecto al número de crímenes cometidos durante los pasados 24 y 25 de diciembre.

Luego de que las autoridades implementaran un toque de queda en Medellín y el Valle de Aburrá para evitar la propagación del covid-19 en época decembrina, realizaron un balance que calificaron como positivo.

Confirmaron que para el 24 de diciembre no hubo homicidios y el 25 fue reportado un crimen, cuatro casos menos que el año anterior. Además, en esta fecha especial fueron atendidas 704 llamadas por riñas, que también registraron una reducción importante y se impusieron 241 comparendos por incumplimiento a las medidas determinadas por las autoridades.

Vea también: Decretan toque de queda en Medellín y alerta roja en Antioquia por aumento de casos de covid

“La medida surtió el efecto necesario, tanto en el tema de seguridad, pero también para evitar la expansión del covid-19”, detalló el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

No obstante, el buen ejemplo de unos fue opacado por la desobediencia de otros. Prueba de ello son unas megafiestas sin tapabocas y distanciamiento denunciadas el fin de semana en los barrios Alejandro Echavarría y la Iguaná.

Le puede interesar: En esta Navidad sin precedentes, tenga en cuenta las medidas y restricciones en su ciudad

A las celebraciones sin protocolos de bioseguridad se suma otra preocupación: el consumo de licor mezclado con la manipulación de pólvora.

“El caso particular de dos adultos serán cobijados por lo establecido en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana precisamente para conminarlos, y en comunión con la Inspección de Policía, sean citados y se les imponga las sanciones correspondientes”, agregó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Lea además: ¿Quién es el alcalde con la mejor imagen en el país?

La cifra de muertes y contagios continúa preocupando a la red hospitalaria, motivo por el que la Policía invita a los paisas a mantener un buen comportamiento y acatar el toque de queda continuo que regirá entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí