Alerta en Norte de Santander por migrantes cruzando pasos irregulares

La salud pública por el posible contagio de covid-19 también preocupa a las autoridades fronterizas, quienes se articulan con entidades de salud para realizarles tamizajes.


Noticias RCN

octubre 15 de 2020
01:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades en Norte de Santander están en alerta pues este paso podría representar un problema grave de sanidad en la región.

Vea también: Cerca de 250.000 venezolanos regresarían a Colombia: gerente Fronteras

A cada migrante venezolano que sorprenden las autoridades tratando de cruzar a toda costa por algún paso irregular, se les pide regresarse, debido a que el paso en las fronteras se encuentra cerrado.

“Dicen que no hay paso por ningún lado, he tratado de pasar varias veces y no he podido”, cuenta una migrante que intentaba cruzar hacia Colombia.

Nuevamente la imagen de los caminantes se toma las vías, muchos caminan con sus familias bajo el sol o duermen a un costado de las vías, la meta es llegar al centro del país.

La salud pública por el posible contagio de covid-19 también preocupa a las autoridades fronterizas, quienes articulan con entidades de salud para realizarle tamizajes a los caminantes venezolanos.

“Hay un grupo importante de migrantes que recorrieron la vía entre Cúcuta y la ciudad de Pamplona, hay una acumulación de un poco más de 600 personas y el día de mañana hay una caracterización y un proceso de tamizaje sanitario para mirar que las condiciones de salud de esas personas están bien”, dijo el secretario de Frontera de Norte de Santander, Víctor Bautista.

Desde Norte de Santander se ha pedido al gobierno del estado Táchira, en Venezuela, controlar el flujo migratorio.

Por los pasos internacionales solo se permite el ingreso a Colombia por el corredor humanitario, mientras que el régimen venezolano deja ingresar a 200 personas diarias a su país para un total de 1.000 personas a la semana.

Le puede interesar: Un 80 % de venezolanos que ha salido de Colombia podría regresar cuando acabe la pandemia

En entrevista con Noticias RCN, el secretario de Fronteras, Lucas Gómez, dijo que, con base en las cifras de Migración Colombia, alrededor de 250.000 venezolanos regresarían a Colombia por temas de reactivación económica en el país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Elecciones en Colombia

CNE informa decisiones de partidos y movimientos frente a consultas del 8 de marzo de 2026

EPS

Petro anuncia creación de central única de compra de medicamentos para EPS intervenidas

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá