Alerta roja hospitalaria en Meta por incremento de casos covid

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el departamento del Meta alcanza el 87%.

13 Ene 2021 14:14Por: Noticiasrcn.com

La alerta roja fue decretada por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, tras el aumento en la cifra de contagios de covid-19 en el departamento que actualmente tiene 36.536 casos activos y 789 personas fallecidas por el virus.

“Tenemos que anunciarles que tenemos una gran preocupación porque, como lo habían dicho los expertos, finalizando el mes de enero íbamos a tener un pico muy alto de esta segunda ola del covid-19. Tengo que decirles que hemos tomado la decisión de decretar alerta roja hospitalaria”, dijo Zuluaga.

Vea también: Gobierno tenía adelantados tres procesos para la compra de vacunas contra covid desde octubre

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que respete las normas de distanciamiento y evite aglomeraciones.

“Nuestra capacidad instalada de alta complejidad en Villavicencio desafortunadamente entra en un momento muy crítico y la tendencia nos tiene en alerta roja”, dijo Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta.

Lea además: Lo que debe saber sobre el proceso de vacunación contra el covid en Colombia

Entre las medidas implementadas para contrarrestar esta emergencia, se instauró el toque de queda hasta 17 de enero desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Los fines de semana será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

NoticiasRCN.com