Nacionalabril 27, 2021hace 6 meses

Ante escasez de camas UCI en Meta trasladan pacientes a otras zonas

Juan Guillermo Zuluaga también hizo un llamado a la ciudadanía para que aplace, por motivo de la pandemia, las manifestaciones convocadas para este 28 de abril.

La situación en Meta continúa siendo delicada debido a la escasez de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en medio de la pandemia. En entrevista con Noticias RCN, el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que la alternativa es trasladar pacientes hasta otras zonas del país.

“De los 29 municipios del departamento del Meta, solamente en dos tenemos la capacidad de atender Unidad de Cuidados Intensivos, que es Villavicencio y Granada; tenemos dos hospitales departamentales y cuatro clínicas. En Villavicencio estamos al 100 % y tenemos lista de pacientes esperando UCI”.

Vea también: Villavicencio alcanzó 100 % de ocupación en camas UCI por aumento de covid-19

Además, señaló que están a la espera de habilitar nuevas camas UCI para seguir atendiendo a los pacientes.

Respecto a las marchas programadas para este 28 de abril, pidió que se desista de las manifestaciones. Dijo que ningún mandatario debe autorizar movilizaciones.

La gente tiene todo el derecho a protestar, a marchar, a manifestarse, pero no en un momento de estos, no cuando se están muriendo más de 400 personas diarias, no cuando las UCI están colapsadas”, dijo. Por lo anterior, solicitó que se aplace la marcha.

Ningún alcalde debe tramitar un permiso para las marchas. No debería.

Lea además: ¡El colmo! Funcionarios públicos andaban de rumba en Villavicencio

También solicitó el cierre de la vía al Llano durante el fin de semana. “Le pedí al Ministerio del Interior y de Transporte que nos permita cerrar viernes, sábado y domingo, el tránsito de vehículos particulares desde el kilómetro 69, donde empieza el departamento del Meta”, manifestó.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí