Nacionalmarzo 17, 2021hace 7 meses

Aplican doble dosis de vacuna anticovid a adulta mayor en Neiva

Rosalba García, de 92 años, fue vacunada contra el covid-19 dos veces en cuestión de minutos. La clínica explicó qué sucedió.

Rosalba García y su nieta llegaron a la E.S.E Carmen Emilia Ospina de Neiva en busca de la primera dosis de la vacuna contra covid-19. Según relata la adulta mayor, luego de sentarse le tomaron unos fatos, la tensión y confirmaron si quería vacunarse.

“Le dije: claro, por eso vengo”.

Sin embargo, mientras su nieta grababa el procedimiento y entregaba al tiempo otros datos, la enfermera inyectó a doña Rosalba dos veces a pesar de que ella le hizo la advertencia que ya la había recibido.

“En esas llegó ella con la otra y de una vez me la puso. Le dije: si a mí ya me vacunaron, y no me puso cuidado”.

Le puede interesar: ¿Qué cuidados se debe tener tras recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid?

La mujer además asegura que la enfermera al percatarse de su error, le pidió que no dijera nada. Las directivas del hospital afirmaron que se trató de un error humano.

“La investigación realizada hasta ahora ha permitido establecer que el hecho correspondió a un error humano cometido por una profesional de nuestro equipo de vacunación que dentro del plan de vacunación nacional es denominado como error programático”, señaló Carlos Andres Montalvo, epidemiólogo de la E.S.E Carmen Emilia Ospina.

 

Vea además: ¡Vuelve y Juega! denuncian caso de jeringa vacía en vacunación anticovid en Villavicencio

¿Cómo afecta recibir una doble dosis?

Carlos Álvarez, delegado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asuntos covid-19 en Colombia, explicó que haber recibido dos veces el biológico no tiene un impacto sobre la salud de la persona.

"Normalmente las vacunas tienen un margen de seguridad que una dosis adicional, la mayoría de las veces no tiene ningún impacto sobre la salud de la persona. Ahora bien, el hecho que se haya aplicado la sobredosis no significa que el esquema tenga que cambiar", señaló Álvarez.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con las dosis de AstraZeneca que adquirió Colombia?

 Es decir, doña Rosalba tendrá que volver en unos días para recibir la otra dosis y quedar inmunizada contra el covid-19.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí