Ciclista se salvó de milagro tras aparatoso accidente con carro deportivo en Santander

Jaime Lizcano Castro salió vivo de milagro, después de ser arrollado por un vehículo de alto cilindraje que, al parecer, excedió el límite de velocidad permitido en la vía.

19 Oct 2020 7:04Por: Noticias.canalrcn.com

Un ciclista está vivo de milagro tras ser arrollado por vehículo de alta gama que, al parecer, se movilizaba con exceso de velocidad y que intentó adelantar en una vía de doble línea.

Jaime Lizcano Castro, de 46 años, disfrutaba junto a su familia de lo que parecía ser una jornada deportiva habitual, pero en segundos se convirtió en un evento desafortunado, que además fue captado en video.

Le puede interesar: Más de 240 ciclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito durante 2020

En las imágenes grabadas por la cámara del vehículo donde iba su familia para escoltarlo se registró el momento en que el deportista fue arrollado por un vehículo, el cual habría derrapado por intentar adelantar en la vía que conduce de Barbosa a Puente Nacional en Santander.

Los hechos se presentaron cerca a la cancha Maracaná, exactamente en el kilómetro 5+700. El sonido de un derrape, sumado a los lamentos de su familia terminaron súbitamente la actividad.

Segundos antes de originarse el fuerte choque, un vehículo rojo habría adelantado en la zona, sin embargo, no quedó vinculado al accidente.

Esta colisión dejó a tres vehículos con daños considerables, incluyendo en el que se transportaba la familia de Jaime. Luego del choque, el vehículo de color blanco, fuera de control, golpeó al ciclista.

Lea también: Dejan libre a conductor que atropelló a un ciclista y lo arrojó de un puente en Chía

El hombre terminó rodando a un costado de la vía junto a su bicicleta, todo esto en menos de diez segundos. Afortunadamente, solamente resultó con heridas leves en su cuerpo.

El grave accidente múltiple que vinculó a tres vehículos y un ciclista se habría generado por imprudencias viales.

Una vez las autoridades viales hicieron presencia en la zona, los automóviles fueron inmovilizados y  puestos a disposición de la Fiscalía.

Otros accidentes similares

Pero no es la primera vez que ocurre un accidente de tránsito que involucra a carros de alta gama transitando a altas velocidades en las vías nacionales.

Hace cerca de dos años un McLaren fuera de control en la vía Tunja -- Bogotá chocó contra una flota y un vehículo familiar.

Son varios los accidentes generados por conductores que usan vehículos de alto cilindraje para recorrer las carreteras de Colombia, superando los límites permitidos de velocidad.

Vea también: Conductor aprovechó la cuarentena para transitar a 300 km/h en Bogotá

El pasado 31 de marzo, en plena pandemia, un conductor en una muestra de irresponsabilidad recorría la vía que de Bogotá conduce al departamento de Boyacá. Varias cámaras registraron el momento en que el vehículo superaba los 300 kilómetros por hora, poniendo en riesgo la vida de los demás actores viales que circulaban en el lugar.

En este mismo corredor, pero el 4 de febrero del 2018, otra maniobra irresponsable generó un accidente que involucró a tres vehículos, los cuales chocaron contra el separador de la vía y contra un bus de servicio intermunicipal.

El uso indebido de las vías, exceso de velocidad, maniobras peligrosas, todas estas son acciones que ponen en riesgo la vida de quienes sí transitan con precaución y que respetan los límites de velocidad permitidos.

NoticiasRCN.com