Así se encuentra Colombia respecto a la lucha contra el coronavirus

El coordinador nacional de estudios de covid-19 en Colombia para la OMS, Carlos Álvarez, explicó la situación de la pandemia en el país.

3 Jun 2020 8:49Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el coordinador nacional de estudios de covid-19 en Colombia para la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carlos Álvarez, habló sobre la situación de la pandemia en el país y los motivos de la tasa de mortalidad con respecto a otros países de la región.

Vea también: ¿Cómo está Colombia en camas de UCI y respiradores para enfrentar el covid-19?

En cuanto a la cifra de mortalidad por coronavirus en la región por millón de habitantes, que en nuestro país es más baja, el experto explicó que se debe a que aún no se ha alcanzado el pico epidemiológico en el país y a la disciplina de los ciudadanos.

“Esa cifra no se produce al azar, sino es fruto del sacrificio que han tenido todos los ciudadanos con el autocuidado, sumado a las estrategias que han tenido los alcaldes y el Gobierno Nacional”, además, agregó que el tiempo en que se tomaron las medidas para enfrentar al covid también hace parte de la sumatoria.

Le puede interesar: En Colombia se recuperaron este martes 1.481 personas del coronavirus

Álvarez señaló que respecto a la situación del país, las medidas tomadas por las autoridades han logrado disminuir la velocidad al tiempo de propagación del covid-19, situación por la que también se va retrasando la aparición del pico. “Lo ideal es que no haya un pico muy grande”, dijo.

NoticiasRCN.com