Así transcurrió este sábado de confinamiento en varias ciudades de Colombia

Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín son algunas de las ciudades que decretaron medidas especiales para intentar frenar el aumento de contagios por covid-19.

10 Abr 2021 21:03Por: Noticiasrcn.com

Para combatir el aumento de casos positivos de covid-19 en medio de la tercera ola de contagios que enfrenta Colombia, varias ciudades del país decretaron medidas especiales para este fin de semana.

Este sábado 10 de abril, de acuerdo con el informe entregado por el Ministerio de Salud, Colombia registró 14.509 nuevos casos de coronavirus liderando las cifras Antioquia con 4.371 casos, le sigue Barranquilla con 2.604 casos, Bogotá con 1.706 casos y Valle con 1.105.

Lea también: Más de 14.000 nuevos casos y 300 muertos por covid este sábado en Colombia

Medellín

Este sábado en Antioquia se registró la cifra más alta de nuevos contagios desde que inició la pandemia. En Medellín, en medio de las estrictas medidas de confinamiento, las autoridades intervinieron fiestas clandestinas y riñas en las que participaron personas a las que no parece importarles que al menos 168 pacientes en el departamento estén esperando una cama UCI.

Se conocieron videos de una fiesta en el barrio El Popular que se suma a los 135 altercados reportadas en las últimas horas.

Vea además: Colombia vacunó a tres millones de personas antes de lo que tenía previsto

Barranquilla

Hoy Atlántico rompió la cifra récord de contagios con 3.702 casos nuevos.

Aunque la mayoría de las calles de Barranquilla evidenciaban que los barranquilleros atendieron a las medidas decretadas por las autoridades, no faltaron algunas personas que desobedecieron y aprovecharon la lluvia que cayó en la tarde para violar las restricciones, principalmente menores de edad.

Las autoridades impusieron 121 comparendos a ciudadanos que violaron el toque de queda continuo.

Cali

El Valle del Cauca reportó 1.105 casos de covid-19 este sábado. Así como 21 fallecidos por el virus, de estos 18 en Cali.

El toque de queda inició en la capital del departamento a las 8:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. de mañana domingo.

Bogotá

Comerciantes del sector de San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar, se declararon en desobediencia ante las medidas restrictivas que rigen este fin de semana en Bogotá.

"Nos hicieron invertir en protocolos de bioseguridad (...) desafortunadamente como hoy podemos apreciar el núcleo no somos los comerciantes, el núcleo está en el transporte público, en muchos otros factores", señaló Juan Guillermo Rojas, uno de los comerciantes que se manifestaron.

Además, una fila de carros de más de 7 kilómetros se vio sobre la Autopista Norte. En ellos se transportaban miembros del personal médico de segunda línea autorizado para vacunarse sin agendamiento. 

Le puede interesar: ¿Qué está pasando con la segunda dosis de la vacuna anticovid en Colombia?

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com