Ataque del ELN en Arauca deja un militar muerto y varios heridos

Según informó el Ejército Nacional, el hecho tuvo lugar en el sector conocido como Brisas de Caranal, en el municipio de Arauquita, Arauca.


Ataque del ELN en Arauca deja un militar muerto y varios heridos
Foto: Archivo - Noticias RCN

Noticias RCN

abril 24 de 2021
07:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante horas de la noche del viernes 23 de abril, tropas del Ejército Nacional que adelantaban labores de protección a la población civil en el municipio de Arauquita, en Arauca, fueron atacadas por, al parecer, miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Vea también: Tras la pista de 'La Abuela', responsable del reclutamiento de menores para el ELN

Los hechos tuvieron lugar en el sector conocido como Brisas de Caranal, donde fue asesinado el sargento viceprimero Robinson Rodríguez Murillo, además otros cinco militares resultaron heridos por las ráfagas de fusil.

Según información entregada por el Ejército, los heridos se encuentran siendo atendidos en un centro médico del municipio de Saravena. “El Ejército Nacional rechaaz este acto terrorista que infringe flagrantemente el derecho internacional humanitario”, puntualizó.

Le puede interesar: Gobierno autoriza extradición a EE.UU. de primer miembro del ELN

Debido a este suceso, se reforzarán las operaciones militares en la zona para dar con el paradero de los responsables del ataque, “quienes pretenden afectar la tranquilidad de la región”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?