Atracos en el servicio público de Medellín preocupan a las autoridades

A través de las grabaciones obtenidas por cámaras de seguridad de los buses asaltados, la Policía Nacional analiza el modo de operación e intenta identificar a los delincuentes.


Noticias RCN

noviembre 25 de 2020
08:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades policiales del departamento de Antioquia avanzan en la investigación de una serie de actos de inseguridad que tienen azotados a los pobladores de esa zona del país, en especial a quienes se movilizan a través de buses del transporte público de la ciudad de Medellín y su área de influencia en el llamado Valle de Aburrá.

En el sector, dos violentos atracos han ocurrido durante las recientes semanas, quedando registrados en las cámaras de seguridad, evidenciando el modus operandi de los delincuentes, a la vez que su apariencia, en un material que se considera clave para el actuar de las autoridades en su rol de identificar, capturar y judicializar a los violentos.

Lea más: Humorista 'Jeringa' denuncia el asesinato de su hermano menor en Medellín

En el material audiovisual se evidencia cómo los delincuentes abordan los vehículos, haciéndose pasar como pasajeros, tomando el servicio, en su mayoría cuando el automotor circula por las calles del centro de la ciudad, para posteriormente, y luego de tomar la Troncal a la Costa, en inmediaciones del sector de Barbosa, abordar al conductor y los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

El primero de los videos que evidencia estas prácticas fue dado a conocer el pasado viernes, situación en la que se evidencia cuando los ladrones amedrentaron a sus víctimas con armas de fuego, despojándolas de sus objetos de valor.

Sin embargo, gracias a ese material, y a la masiva difusión de los videos, las autoridades afirman que ya están sobre la pista de los ladrones.

Más noticias: ¿Qué pasa cuando un delincuente reincidente es capturado?

“Ya se tienen algunos indicios de estas personas que están delinquiendo y que han hecho estas actividades en el sector”, afirmó el coronel Jorge Salinas, comandante del distrito Norte de la Policía del Valle de Aburrá, quien destacó la importancia de los videos captados para lograr la identificación de los ladrones.

Otro video captado el pasado lunes por las cámaras de seguridad mostró un robo a plena luz del día, en el que el modo de proceder por parte de los delincuentes es el mismo, amedrentando y despojando uno a uno a los otros pasajeros de sus pertenencias, para después abandonar el automotor.

Le puede interesar: Tres hijos y tres años de maltrato: historia de mujer agredida por su esposo

Por parte de las autoridades, y como medida para mitigar los escenarios de riesgo, anunciaron la instalación de mayores puestos de control, y aumento del pie de fuerza en ese corredor, con el objetivo de maximizar su capacidad de reacción ante eventuales nuevos actos delictivos.

Sin embargo, según las autoridades, uno de los principales obstáculos que han tenido para el combate de estos actos ilegales es la carencia de denuncias por parte de la misma ciudadanía, acción que facilitaría los procesos de judicialización.

Lea además: Policía reveló la identidad del presunto asesino de pasajero de Transmilenio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Karen Sevillano fotos antes de ser famosa La casa de los famosos

De no creer: así lucía Karen Sevillano antes de ser reconocida influenciadora

Un video en redes sociales se ha vuelto viral en las últimas horas donde se evidencia el drástico cambio de la creador de contenido.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina