Tres hijos y tres años de maltrato: historia de mujer agredida por su esposo

Pese a que ha interpuesto varias denuncias, la mujer se siente desprotegida, pues aún convive con su victimario.

22 Nov 2020 17:33Por: Noticiasrcn.com

En Noticias RCN conocimos el angustiante testimonio de una mujer que asegura haber sido víctima en múltiples ocasiones de violencia doméstica por parte de su pareja; el padre de sus hijos, señalando que pese a haber interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía y la Comisaría de Familia, se siente des protegida. Señala que, aunque actualmente existe una medida de protección a su favor y el de sus tres hijos, las agresiones por parte de su victimario siguen estando presentes.

Más información: Casa por cárcel para adulta mayor que agredió a su nuera con un machete

Según la mujer los casos de agresiones en su contra se vienen presentando desde hace 3 años, señalando que estas no son solo de tipo físico, sino también económico, verbal, y psicológico, y afirmando que, pese a que han sido puestas en conocimiento de los diferentes órganos de protección, no ha recibido auxilio ni ayuda por parte de estos, manifestando que teme también por la seguridad de sus hijos.

Lea más: Estas son las pruebas de las torturas a las que era sometida María Alejandra Rojas

La victima precisó que, en la mayoría de casos de violencia en su contra, los menores; sus hijos, han estado presentes, y también temen porque la gravedad de las agresiones siga incrementando.

Vea aquí: ¿Cómo se hace?: denunciar violencia intrafamiliar

La mujer contó que la más reciente agresión en su contra ocurrió en la parte externa de su casa, recordando que incluso durante la golpiza estaba presente la madre de su victimario, y que fue un hermano de ellas el que medió para frenar el acto.

“Si mi hermano no hubiera estado me hubiera acabado, me agarro a puños y a patadas”, dice.

Lea también: Menor fue apuñalado por defender a su mamá, en un caso de violencia doméstica

En su expediente médico reposa el listado de incapacidades médicas dictadas por Medicina Legal, y las medidas judiciales dictadas, las cuales considera ilógicas, recordando que ella comparte techo con el hombre que la golpea.  “es difícil, convivir con una medida de protección porque pienso que no se va a cumplir siempre van a ver roces, detonantes”, afirmó la mujer.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer de Bogotá tiene conocimiento del caso, y hace un llamado para que otras mujeres que atraviesan situaciones similares se acerquen a las autoridades para denunciar.

Según Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá recordó que a través de la línea telefónica purpura 018000-112137, existe atención 24 horas, 7 días a la semana, donde expertos brindan atención y orientación psicológica, así como asesoría jurídica de manera gratuita.

Lea más: Un año de 'castigo judicial' para menor que agredió con una varilla a su mamá

NoticiasRCN.com