¡Bajo el agua! Devastadora ola invernal en Cúcuta deja cientos de damnificados

Las fuertes precipitaciones también causaron emergencias en el corregimiento de La Parada, en Villa del Rosario, cerca de la frontera.


Noticias RCN

noviembre 19 de 2020
02:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN está en Cúcuta acompañando a la comunidad que hoy vive una tragedia por cuenta de las fuertes lluvias e inundaciones de los últimos días, las cuales dejaron varios muertos, desaparecidos y cientos de familias damnificadas.

En contexto: Tragedia en Cúcuta: 6 muertos y 4 desaparecidos por desbordamiento de una quebrada

Una de las tantas historias es la de Susana, quien vive en uno de los apartamentos afectados por el agua. Ella se encontraba en su casa con su hijo, cuando de repente se dieron cuenta que el agua, trayendo lodo y piedras, entraba en su hogar.

“Cuando me dice, mamá, viene, viene, arrasó con la puerta y llegó un poco de barro, piedras, lodo y de todo”. Y en pocos minutos, relató que el agua alcanzó los dos metros y tuvieron que salir por una ventana, ya que la puerta ya no la podían abrir. “Yo no pude rescatar ni los celulares, ni nada. Cuando le dije a mi hijo que no me iba, me sacó por la ventana”, detalló.

El día después, su casa quedó con una nevera que no funciona, al igual que una lavadora, cuatro platos y unos cubiertos. La ropa que tiene se la prestó una vecina que, incluso, les dio posada.

“Solo veía que la nevera y mis cosas flotaban. Todo se perdió, perdí todo. Me da tristeza, pero a Dios gracias tengo mis hijos y la salud, que es muy importante”, añadió Susana Cañas.

Vea también: ¿Nueva onda tropical podría convertirse en huracán y afectar a Colombia?

La historia de Susana es también la de decenas de afectados que, entre lágrimas, limpian lo que quedó de años de esfuerzo y dedicación.

Pero el conjunto residencial Los Arrayanes no fue el único sitio afectado por la inclemencia del agua, las fuertes precipitaciones también causaron emergencias en el corregimiento de La Parada, en Villa del Rosario, cerca de la frontera.

Las tres horas de aguacero provocaron el desbordamiento del río Táchira, por lo que varias calles y residencias aledañas resultaron inundadas.

Los residentes de la zona aseguran que las dos últimas semanas han sido de angustia y zozobra por la fuerza del agua que trae el río y un desbordamiento más fuerte. Luego de una visita de las autoridades y organismos de socorro, los habitantes de esta zona de frontera dicen que se preparan ante el anuncio de más precipitaciones para el fin de semana.

Hasta un hotel ubicado en una de las entradas de Cúcuta fueron trasladadas 60 familias damnificadas por las inundaciones en el occidente de la ciudad. Los organismos de socorro realizaron un operativo para evacuar los afectados.

Le puede interesar: Ola invernal deja más de 28.000 damnificados en Chocó

Los beneficiados agradecieron a las autoridades por la colaboración y por sacarlos del sitio que casi les quita la vida. Ante la pérdida total de sus hogares y bienes, ahora estás personas esperan una reubicación y una ayuda más formal para continuar normalmente con sus vidas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos