Ola invernal deja más de 28.000 damnificados en Chocó

Según las autoridades, la cifra contempla tan solo los municipios de Carmen del Atrato, Lloró, Itsmina, Medio San Juan y Condoto.


Noticias RCN

noviembre 18 de 2020
11:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los habitantes de Lloró, Chocó, ya completan cinco días sin servicio de acueducto y agua potable, esto luego del desbordamiento del río Andagueda que destruyó la bocatoma del acueducto dejando sin el servicio a sus pobladores.

"Estamos con el plan de acción, vamos a disponer de un carrotanque de la Unidad de Riesgo, para estar trayendo agua desde el vecino municipio de Yuto para abastecer, Boraudo y Lloró cabecera", detalló el alcalde del municipio, Moisés Córdoba.

Vea también: Familias damnificadas por ola invernal en Chocó empiezan a recibir ayudas

Las ayudas humanitarias que están llegando al departamento del Chocó, serán entregadas por la Unidad de Gestión del Riesgo.

“Le damos las gracias al Gobierno Nacional, departamental y a las personas que, de manera generosa y solidaria, dieron su aporte para beneficiar a los damnificados y afectados por la ola invernal”, dijo Fredy Abadía, Personero de Lloró, Chocó.

Tan solo en los municipios de Carmen del Atrato, Lloró, Itsmina, Medio San Juan y Condoto, son 28.000 los damnificados. Sin embargo, los organismos de socorro aún no finalizan el censo para determinar el número exacto de afectados.

Le puede interesar: Inundaciones y deslizamientos dejan más de 6.000 familias damnificadas en Chocó

Por otra parte, las autoridades hallaron en el río Atrato el cuerpo del conductor de un furgón que había sido arrastrado por un alud de tierra en la vía Quibdó - Medellín.

“Cayó sobre el sector del Carmen de Atrato, el día sábado y después de una rigurosa búsqueda en el río se logró detectar el lugar donde se encontraba el cuerpo”, dijo el coronel José Dumar Giraldo, director de la Defensa Civil de Chocó.

Lea además: Emergencia por lluvias en al menos diez municipios de Chocó

En la tarde de este martes 17 de noviembre comenzaron a llegar las ayudas para cientos de familias afectadas por el invierno en el departamento. Allí, la prioridad de las autoridades locales es reubicar a las personas que lo perdieron todo. Cientos de kits de aseo, mercados, frazadas y ropa van rumbo a esta población afectada por las lluvias.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Otras Noticias

Redes sociales

Reconocida modelo colombiana rompió el silencio tras dedicarse ahora al contenido para mayores de edad

La mujer habló sobre las críticas que ha recibido por cambiar la temática de sus redes sociales.

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

La presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro aseguró que se están concretando acuerdos con la oposición para la transición democrática.


¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión