Nacionalmayo 14, 2021hace 6 meses

Ola invernal deja más de 28.000 damnificados en Chocó

Según las autoridades, la cifra contempla tan solo los municipios de Carmen del Atrato, Lloró, Itsmina, Medio San Juan y Condoto.

Los habitantes de Lloró, Chocó, ya completan cinco días sin servicio de acueducto y agua potable, esto luego del desbordamiento del río Andagueda que destruyó la bocatoma del acueducto dejando sin el servicio a sus pobladores.

"Estamos con el plan de acción, vamos a disponer de un carrotanque de la Unidad de Riesgo, para estar trayendo agua desde el vecino municipio de Yuto para abastecer, Boraudo y Lloró cabecera", detalló el alcalde del municipio, Moisés Córdoba.

Vea también: Familias damnificadas por ola invernal en Chocó empiezan a recibir ayudas

Las ayudas humanitarias que están llegando al departamento del Chocó, serán entregadas por la Unidad de Gestión del Riesgo.

“Le damos las gracias al Gobierno Nacional, departamental y a las personas que, de manera generosa y solidaria, dieron su aporte para beneficiar a los damnificados y afectados por la ola invernal”, dijo Fredy Abadía, Personero de Lloró, Chocó.

Tan solo en los municipios de Carmen del Atrato, Lloró, Itsmina, Medio San Juan y Condoto, son 28.000 los damnificados. Sin embargo, los organismos de socorro aún no finalizan el censo para determinar el número exacto de afectados.

Le puede interesar: Inundaciones y deslizamientos dejan más de 6.000 familias damnificadas en Chocó

Por otra parte, las autoridades hallaron en el río Atrato el cuerpo del conductor de un furgón que había sido arrastrado por un alud de tierra en la vía Quibdó - Medellín.

“Cayó sobre el sector del Carmen de Atrato, el día sábado y después de una rigurosa búsqueda en el río se logró detectar el lugar donde se encontraba el cuerpo”, dijo el coronel José Dumar Giraldo, director de la Defensa Civil de Chocó.

Lea además: Emergencia por lluvias en al menos diez municipios de Chocó

En la tarde de este martes 17 de noviembre comenzaron a llegar las ayudas para cientos de familias afectadas por el invierno en el departamento. Allí, la prioridad de las autoridades locales es reubicar a las personas que lo perdieron todo. Cientos de kits de aseo, mercados, frazadas y ropa van rumbo a esta población afectada por las lluvias.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí