Barranquilla inaugurará este martes su alumbrado navideño de forma virtual

Toda la capital del Atlántico resaltará con el árbol de Navidad más grande del país: 65 metros de alto, 74 toneladas de peso y más de un millón de luces led.

1 Dic 2020 8:46Por: Noticiasrcn.com

El alumbrado navideño en Barranquilla se encenderá de forma virtual este año a causa de la pandemia. Sin embargo, más de un millón de luces led fueron instaladas en 12 calles y avenidas de la ciudad.

El alcalde Jaime Pumarejo llevará a cabo el encendido virtual del alumbrado navideño que tanto esperaron con ansias los habitantes y turistas de la capital del departamento de Atlántico.

Vea también: Gobierno decretó medidas y restricciones para las fiestas navideñas en Colombia

Por ahora fueron prendidas las luces del árbol de Navidad más grande de todo el país con 65 metros de alto, 79 toneladas de peso y 468.000 luces led agrupadas en 78.000 módulos programables con un software de última tecnología para proyectar los mensajes de Navidad.

Lea además: Lluvia de críticas por millonaria inversión para el alumbrado navideño en Cali

Cristian Dades, empresario de Barranquilla, manifestó que “estamos viviendo un época supremamente difícil, la pandemia nos ha golpeado mucho y varias familias están retrocediendo. La Navidad es una época para olvidarse de todo lo malo”.

Por otra parte, el gran Malecón encenderá las luces con el río Magdalena como testigo y se realizará un sentido homenaje a la vida.

Le puede interesar: Ya van más de 270 quemados con pólvora en Colombia

“Es algo maravilloso el hecho de que podamos disfrutar del alumbrado, es algo muy lindo poder disfrutar de la paz del Malecón, será sencional”, dijo Dayana Fisher, habitante de Barraquilla.

Consulte más: Alcaldesa anuncia ajustes ante aglomeraciones en inauguración de alumbrado navideño

Este año, para poder disfrutar de las rutas navideñas será obligatorio usar el tapabocas y acatar todas las medidas de bioseguridad para lograr prevenir el contigo por covid-19.

NoticiasRCN.com