Bebé de 11 meses resultó quemada con pólvora en Medellín

La menor recibe un tratamiento ambulatorio y se encuentra en su vivienda después de recibir heridas en el rostro y el cuello.


Noticias RCN

diciembre 31 de 2020
02:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Medellín, Antioquia, una bebé de 11 meses resultó quemada con un volador. La niña tiene heridas en la cara y en el cuello y, por fortuna, no presenta complicaciones.

El accicente ocurrió en la comuna 7 Robledo. Víctima de quienes manipulan pólvora a pesar de estar prohibido, la bebé de tan solo 11 meses de nacida sufrió quemaduras en el cuello y el rostro. La Policía trata de identificar al responsable de lanzar el volador.

Vea también: Quemados por pólvora en el país en diciembre ya suman más de 200

La niña tiene “lesiones de primer grado y no se encuentra hospitalizada”, confirmó Natalia Montoya, gerente de salud pública de Antioquia.

Con ella, ya son 16 las personas que han resultado quemadas en Medellín. Siete han tenido que ser hospitalizadas; mientras que en el departamento de Antioquia en las últimas horas fueron reportados otros cuatro casos en Mutatá, Vegachí y dos en Caucasia. 

Lea además: Lesionados con pólvora siguen llegando a los pabellones de quemados en todo el país

Según la gerente de salud pública de Antioquia, “el sitio de la lesión de estas personas es en su mayoría cara, cuello y tórax”.

Desde los centros médicos y autoridades de salud, la recomendación es no manipular pólvora y compartir en familia acatando todas las normas establecidas.  

“Evitemos que las reuniones giren en torno a la comida. Si aun así vamos a comer, disponga la mesa de tal manera que mínimo haya un metro de separación entre los comensales. Evitemos hablar mientras nos estemos alimentando, y por ninguna razón comparta cubiertos, vasos o comida con las personas asistentes a la reunión”, aconseja Diana Moncada, infectóloga del Hospital San Vicente Fundación.

Le puede interesar: Manipulación de pólvora sigue dejando adultos y menores quemados en todo el país

En Antioquia, manipular pólvora está prohibido. El toque de queda será hasta el domingo 3 de enero a las 6:00 de la mañana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

La actriz compartió imágenes del proceso de parto y las condiciones que la llevaron a adelantar el nacimiento del bebé.


Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión