Nacionalmayo 16, 2021hace 2 meses

Capturan a Fredy Guarín por caso de violencia intrafamiliar en Antioquia

La Policía atendió un llamado de emergencia por un caso de violencia intrafamiliar protagonizado por el jugador de Millonarios.

A través de un video se conoció el estado de Fredy Guarín, quien protagonizó una riña en su casa en Antioquiaaparentemente bajo el efecto de sustancias alucinógenas. Su familia se vio obligada a pedir ayuda de la Policía luego de que, al parecer, golpeara a su padre dentro de la vivienda.

Lea también: Más del 90% de llamadas por violencia intrafamiliar en Colombia son de mujeres

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede ver al futbolista ensangrentado y fuera de control, mientras las autoridades intentan detenerlo.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, se pronunció sobre el caso. Aseguró que “se tuvo una llamada por violencia intrafamiliar. Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron unas lesiones personales al interior de una vivienda, donde estaba el hijo protagonizando una riña contra sus padres".

Vea además: ¡A los hombres también les pegan!: realidades del maltrato intrafamiliar en Colombia

Agregó que actuaron tras la petición de asistencia hecha por los padres de Guarín de conducirlo "tal como lo dice la ley, así se hizo”.

El director de la Policía Nacional hizo un llamado a los colombianos sobre el "el uso moderado, controlado, de las sustancias que pueden generar dependencia” y aseguró que se encuentran a la espera de las acciones legales que puedan iniciarse de parte de la familia del jugador colombiano. 

Fredy Guarín fue trasladado hasta un centro asistencial para evaluar su estado de salud. 

Esta semana el jugador de Millonarios había sido noticia por su posible salida del equipo capitalino luego de que se ausentara de los entrenamientos del pasado lunes 29 de marzo. El volante habría solicitado un permiso para faltar argumentando que tenía que resolver algunos problemas familiares. 

Millonarios se pronunció sobre lo ocurrido

A través de sus redes sociales, el equipo embajador compartió un comunicado en el que "lamenta con tristeza los hechos ocurridos el día de hoy con Fredy Guarín" y envía todo su apoyo a la familia del jugador.

Además, aseguran que estarán al lado del volante para que "reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento".

Le puede interesar: Los números grises de Fredy Guarín con Millonarios

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí