Regreso a clases en Colombia

Foto: Pixabay

Colegios oficiales de Medellín iniciarán clases en alternancia

La Alcaldía aseguró que en las instituciones educativas habrá estrictos protocolos de bioseguridad, horarios especiales y grupos reducidos.

6 Ene 2021 8:06Por: Noticiasrcn.com

La Secretaría de Educación indicó que se espera que el calendario escolar en Medellín inicie el 25 de enero y termine el 5 de diciembre.

Es necesario regresar a las aulas, que los estudiantes regresen a los colegios y abrir la educación de una vez cuidándonos por supuesto”, indicó Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.

La Alcaldía explicó que no habrá un modelo único para todas las instituciones, las condiciones se adecuarán según las infraestructura y contexto de cada establecimiento y se respetarán todos los protocolos de bioseguridad.

Vea también: Año escolar en el 2021 será en alternancia, asegura la ministra de Educación

Por ello, la administración hizo una inversión de al menos 3.000 millones de pesos para comprar elementos clave para las instituciones como lavamanos, desinfectantes, tapabocas y termómetros.

Además, gracias a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias girados por el Ministerio de Educación por 1.319 millones de pesos, la secretaría adelanta la compra de artículos para equipar a los planteles con los insumos requeridos para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Lea además: Grave panorama por ocupación de UCI en Ibagué, Cali y Medellín

“La Secretaría de Educación está haciendo todos los esfuerzos para dotar a las instituciones educativas con todos los productos de bioseguridad que se requieren. Reactivar la educación y el cuidado es una responsabilidad de todos”, señaló Agudelo.

El año pasado la ciudad adelantó un plan piloto en 12 colegios oficiales lo que permitió que 5.259 estudiantes y 284 maestros regresaran a las aulas bajo el modelo de alternancia. Según indicaron las autoridades de salud, durante el ejercicio no se registraron casos de contagios por coronavirus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar