Con playas y turismo, Cartagena reactiva poco a poco su economía

Desde que se dio la reapertura de vuelos nacionales e internacionales, se han movilizado 34.000 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

2 Oct 2020 8:24Por: Noticiasrcn.com

La reactivación económica en Cartagena avanza y se fortalece con las nuevas medidas adoptadas por el la administración distrital. Desde el reinicio de vuelos internacionales, el panorama para los gremios que viven del turismo es optimista. Adicionalmente, la ciudad espera un gran número de turistas para la semana de receso.

Vea también: Reabren playas en Cartagena y el primero en volver al mar es el alcalde

Las calles del centro histórico empiezan a verse más transitadas y con visitantes nacionales y extranjeros.

“Con la apertura del Castillo de San Felipe y ayer de la primera playa piloto, los 21 establecimientos de las Islas del Rosario, complementamos un ciclo importante de atractivos turísticos de la ciudad, todo sumado además de la gastronomía que ya venía funcionando en el centro histórico”, dijo Irvin Pérez, director de Corpoturismo.

Desde que se dio la reapertura de vuelos nacionales e internacionales, se han movilizado 34.000 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

De una ocupación hotelera del 70 % y 72 % para esta fecha, Cartagena pasó a tener una ocupación que hoy se encuentra entre el 7 % y 12 %.

“Esperamos una ocupación, y así Cotelco no los ha confirmado, que para finales de diciembre sea del 20 % y 30% de ocupación”, detalló Pérez.

Fortificaciones, playas, hoteles, cocheros, el Portal de los Dulces, las plazas y calles de la ciudad amurallada, son algunos atractivos que están listos para garantizar la seguridad de los visitantes.

Las playas empiezan a recibir bañistas

Sin tiempo que perder, turistas y nativos volvieron a vivir la experiencia de playa, brisa y mar que brinda Cartagena. El primer día de reapertura en Playa Azul, ubicada en La Boquilla, llenó las expectativas.

“Un balance muy positivo. De los 94 módulos sociofamiliares habilitados aquí en Playa Azul, en el horario de la mañana tuvimos una ocupación de 52 módulos y en la tarde de 83”, señaló Jean Paul López, gerente de playas.

Le puede interesar: Inicia la reapertura gradual de bares en Barranquilla

La señalización es evidente, hay constante presencia de las autoridades y salvavidas en la zona. Este sería el inicio de un nuevo capítulo para las playas como atractivo turístico.

Para asistir se debe completar el proceso de reserva a través de la página web designada, reservadeplayas.cartagena.gov.co y señalar en qué turno del día asistirá, en la mañana de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía, o en la tarde de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

NoticiasRCN.com