Continúan llegando pasajeros con pruebas covid positivas al país

Migración Colombia confirmó dos nuevos casos de viajeros que ingresaron con prueba positiva para covid-19, en los aeropuertos de Bogotá y Cali.


Continúan llegando pasajeros con pruebas covid positivas al país
Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 18 de 2021
06:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Migración Colombia confirmó dos nuevos casos de viajeros que ingresaron al país con prueba positiva para covid-19. Se trata de una colombiana que llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado, en un vuelo procedente de los Estados Unidos y de otro colombiano que llegó a Cali desde los Estados Unidos, ambos con resultado positivo para la prueba de coronavirus.  

El segundo filtro de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado detectó que una mujer de 43 años, proveniente de Miami había ingresado al país con una prueba PCR positiva para covid 19.

Vea también: Dos nuevos pasajeros internacionales dieron positivo para covid en Colombia

La Secretaría de Salud informó que, desde el sábado en la noche cuando se dio a conocer el caso, se realizó el cerco epidemiológico a todas las personas que venían en el mismo vuelo desde Estados Unidos. 

"Uno de los casos corresponde a Bogotá, donde una señora colombiana -proveniente de los Estados Unidos-, se presentó en el filtro con dos pruebas para Covid, las cuales tenían diferentes fechas. Al verificar se comprobó que era positiva para coronavirus", reveló la entidad a este medio. 

Migración Colombia abrió investigación a Avianca, la aerolínea que permitió el viaje de esta persona, que a través de un comunicado manifestó que se siguieron los protocolos de bioseguridad y que solicitó a la pasajera la prueba PCR para viajar y que esta aseguró haber tenido dificultades para realizar el examen de laboratorio.

Le puede interesar: Polémica por pasajero que llegó de EE.UU. con prueba covid positiva a Bogotá

El segundo hecho se presentó en Cali, donde un hombre que llegó durante la tarde del domingo en un vuelo que hacía la ruta Estados Unidos - Panamá - Colombia, aseguró que se hizo la prueba, pero al momento de abordar no le había llegado el resultado. "De acuerdo con el pasajero, el resultado positivo le llegó cuando se encontraba en territorio nacional a la espera de la realización del control migratorio". 

La autoridad migratoria señaló que en los dos casos, las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades de salud y los oficiales que atendieron a estas personas fueron aislados. 

"Desde Migración Colombia hacemos un llamado a los viajeros para que asuman su responsabilidad hacia los demás. Si se tienen síntomas o si es positivo para covid, por favor abstenerse de viajar. No sólo se están poniendo en riesgo a ellos sino a los demás pasajeros y a todo el entorno aeroportuario, donde hay personas que trabajan prestando un servicio", manifestó la entidad. 

Lea además: Lo que debe saber sobre el proceso de vacunación contra el covid en Colombia

Migración Colombia señaló que en los dos casos las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades de salud y los oficiales que atendieron a estas personas fueron aislados. 

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH