Investigan nuevas fallas en vacunación anticovid en Antioquia y Santander

Contraloría investiga fallas en aplicación de vacuna covid

Foto: AFP.

La Contraloría analiza casos en ambos departamentos donde advierte de prácticas irregulares en aplicación de la vacuna. IPS dice que han sido errores humanos.

15 Mar 2021 13:18Por: Noticiasrcn.com

La Contraloría General de la República confirmó este lunes que desplazó equipos a los departamentos de Antioquia y Santander, para determinar las razones por las cuales las vacunas contra el covid-19 no están siendo aplicadas correctamente.

En Antioquia, un equipo de la Gerencia Departamental de la CGR se desplaza a la IPS de Sura en La América, donde se presentó un caso similar al sucedido en Floridablanca, Santander, en el que la inyección fue aplicada sin líquido.

Vea también: Enfermera habría hecho 'conejo' con inyección anticovid en Bucaramanga

La contralora delegada para el sector Salud, Lina María Aldana, indicó que la comisión del organismo realizará las averiguaciones preliminares, para determinar lo que sucedió allí.

Por otro lado, en Santander, en el caso de la adulta mayor a la que no le aplicaron la vacuna, se pudo determinar que la Secretaría de Salud del Municipio de Floridablanca instauró denuncia ante la Fiscalía, para que conozca de este hecho.

Consulte más: Con pico y cédula, mayores de 80 años podrán pedir cita de vacunación

Por su parte, la lPS involucrada aseguró que este fue un error humano. No obstante, el caso fue enviado al Comité de Enfermería, para que adelante la respectiva investigación.

El pasado 11 de marzo, la adulta mayor estaba programada para ser vacunada en Bucaramanga, pero al someterse al procedimiento algo salió mal: la jeringa estaba vacía.

Le puede interesar: Se retrasa vacunación de mayores de 80 años por bases desactualizadas

La enfermera que le iba a aplicar la vacuna presuntamente habría intentado 'hacer conejo' con la vacuna anticovid, pero esto es materia de investigación.

Según la acompañante de la adulta mayor, miembros del personal médico pretendían entregarle el certificado de vacunación a la mujer luego de “no haberle aplicado la vacuna”.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar