Cuatro personas habrían sido asesinadas en una nueva masacre en Antioquia

El hecho se habría presentado en zona rural del municipio de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño. Autoridades verifican la denuncia.


Cuatro personas habrían sido asesinadas en una nueva masacre en Antioquia
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

noviembre 04 de 2020
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres hombres y una mujer habrían sido asesinados la noche del martes en zona rural del municipio de Nechí, en Antioquia. Patrullas del Ejército y la Policía se dirigen a la zona del múltiple asesinato, en un hecho en el que por lo pronto se desconocen los móviles y autores de la posible masacre.

Este miércoles las autoridades adelantarán operaciones que permitan confirmar o desvirtuar la denuncia de la comunidad de una presunta masacre en zona rural de este municipio del Bajo Cauca antioqueño. Según la versión de los líderes, serían cuatro las víctimas mortales.

Vea también: Asesinan a tres personas en Mercaderes, Cauca

El vocero del Proceso Social de Garantías, Óscar Yesid Zapata, aseguró a RCN Radio que esta sería la octava masacre en el Bajo Cauca y la número 17 en Antioquia. Según la información suministrada por los líderes, otra persona habría quedado herida en la acción violenta.

"Según la información que hemos recopilado con los líderes del Bajo Cauca, se presentó una masacre en el corregimiento Bijagual en Nechí, Bajo Cauca (...). Se conoce que son cuatro las personas asesinadas", señaló. 

Lea además: Video pone en evidencia cómo disidencias de las Farc efectúan asesinatos en Cauca

Por su parte, el comandante de la Séptima División, general Juan Carlos Ramírez, afirmó que se adelantan operaciones para garantizar la seguridad de la población civil. 

"Ante información sobre un presunto hecho violento en zona rural de Nechí, Ant; tropas de Ejército, Armada y Policía, que adelantan operaciones militares y policiales en el área general de este municipio, se dirigen a la zona para confirmar o desvirtuar los hechos", señaló el alto oficial. 

Le puede interesar: Detener masacres en Colombia es fundamental para cumplir Acuerdos de Paz: ONU

Voceros de la Gobernación de Antioquia informaron que a primera hora de este miércoles sale un grupo especializado al lugar para verificar la información suministrada por la comunidad.

Durante un consejo de seguridad departamental, se conoció que el Bajo Cauca es una de las siete regiones de Antioquia que tiene una reducción en la criminalidad, al pasar de 299 homicidios en 2019 a 247 en lo corrido de este año.

Vea más: Violencia en Putumayo: denuncian posible asesinato en zona rural de Puerto Leguízamo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?